Concejo Municipal de Caracas rinde homenaje a la comunidad sexodiversa

Sesión Especial con motivo del Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia

Han elevado propuestas que serán consideradas en ordenanzas.

18/05/23.- El Concejo Municipal de Caracas, a través de la Comisión Permanente de Cultura, Patrimonio Histórico, Medios Alternativos y Comunitarios que preside el concejal Darío Alejandro Vivas, realizó una sesión especial con motivo del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia.

Desde el salón de sesiones de la Cámara Municipal, Darío Alejandro Vivas expresó que el municipio Bolivariano Libertador fue declarado libre de discriminación por orientación sexual, por lo que desde el Concejo Municipal siguen impulsando y promoviendo las políticas públicas para proteger a este sector de la sociedad venezolana.

“A través de un acuerdo que aprobamos recientemente, estamos creando una comisión especial donde se estudiará y promoverá todo lo relacionado con la sexodiversidad en la ciudad de Caracas”, manifestó Vivas.

Asimismo, el concejal informó que los movimientos sociales han elevado unas propuestas que serán aplicadas en una ordenanza donde se ve incluida la comunidad sexodiversa.

“El Concejo Municipal trabajará para garantizar la protección de estas y estos compañeros, para evitar que sean víctimas de todo tipo de odio, amparándonos en la base legal que rige la Constitución y las leyes”, dijo.

Por su parte, el director de la diversidad sexual de la Alcaldía de Caracas, Abraham Pacheco, resaltó la importancia de la sesión ya que “se visibiliza una vez más a la comunidad LGBTIQ+, afianzando la participación activa de estos movimientos que hacen vida en nuestra ciudad”.

Aseguró que se está avanzando en el reconocimiento de los derechos de la comunidad sexodiversa, en el marco de lo que será el mes del orgullo LGBT.

Sobre los logros sostuvo que “podemos decir que contamos con defensorías especiales en materia de los derechos de la sexodiversidad, tanto en la defensoría pública como en la fiscalía”.

Pacheco también se refirió a una de las banderas que lleva adelante el movimiento LGBTIQ+, como es el tema del matrimonio igualitario. En este sentido indicó que “se está tratando que los sectores que adversan esta lucha puedan comprender que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela establece en su artículo 21 que todos somos iguales ante la ley”.

Finalmente, informó que están acordando con el Consejo Nacional Electoral (CNE), con la Asamblea Nacional (AN), para conseguir que las personas transgénero puedan cambiarse el nombre, generando desde la alcaldía y desde el Gobierno del Distrito Capital (GDC), políticas permanentes para atender a la comunidad sexodiversa.

 

ISAAC MEDINA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas