Joe Biden llega a Japón para participar en la cumbre del G7

El mandatario estadounidense se reunirá con el primer ministro japonés

El presidente fue recibido por el viceministro de Exteriores de Japón, Kenji Yamada.

18/05/23.- El presidente estadounidense Joe Biden llegó este jueves a Japón con el fin de participar en la cumbre de líderes del G7, que se llevará a cabo en la ciudad de Hiroshima desde el viernes 19 hasta el domingo 21 de mayo.

A su llegada Biden fue recibido por el viceministro de Exteriores de Japón, Kenji Yamada, el alcalde de la ciudad de Iwakuni, Yoshihiko Fukuda, y el embajador de Estados Unidos en Japón, Rahm Emanuel, quienes también le dieron la bienvenida a los gobernantes de las otras cinco economías más avanzadas del mundo: Alemania, Canadá, Francia, Italia y Reino Unido, mientras que el otro integrantes es el país organizador, Japón.

Entre la comitiva que acompaña al presidente estadounidense se encuentra, entre otros funcionarios, el secretario de Estado, Antony Blinken.

Tras pasar unos minutos en la base militar de Iwakuni, el mandatario estadounidense tenía previsto trasladarse a la ciudad de Hiroshima, donde se reuniría con el primer ministro japonés, Fumio Kishidal.

Hiroshima acogerá desde este viernes hasta el domingo la cumbre anual de líderes de las siete principales economías del mundo (Canadá, Francia, Japón, Alemania, Italia, Reino Unido y Estados Unidos).

Se espera que el conflicto en Ucrania y las relaciones con China sean los principales temas de conversación en la cumbre de los líderes del G7.

Después de la cumbre del G7, el presidente Joe Biden deberá regresar a EE.UU. para negociar con los republicanos la suspensión del techo de deuda, reseñó Telesur.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas