Ministro Tellechea inspecciona plan de incremento de la producción

Visitó el centro Mejorador Petrocedeño y se reunió con los trabajadores

También recorrió las instalaciones.

18/05/23.- El ministro del Poder Popular para el Petróleo y Presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Pedro Rafael Tellechea, visitó el centro Mejorador Petrocedeño para conocer los avances del Plan de Aumento de Producción de esta empresa filial de la Corporación Venezolana de Petróleos (CVP).

En reunión operativa, Miguel Pérez, gerente del Mejorador Petrocedeño, explicó las acciones que se están realizando para cumplir con la planificación prevista y alcanzar las metas establecidas.

La planta de mejoramiento de crudo extrapesado “Hugo Chávez” de la Faja Petrolífera del Orinoco está ubicada en el Complejo Industrial José Antonio Anzoátegui (CIJAA). Actualmente produce fuel oíl, diésel y Leona, dieta que alimenta al Sistema Nacional de Refinación (SRN).

Durante su visita, Tellechea sostuvo una asamblea con los trabajadores del Mejorador Petrocedeño, ocasión en que escuchó las propuestas dirigidas a unir esfuerzos para atender las condiciones generales de trabajo.

"Con los trabajadores vamos a poder recuperar esta planta, ustedes son los que cuidan de forma integral los espacios. Vamos a tener resultados muy pronto, cuenten con nosotros", destacó el ministro de Petróleo.

Posteriormente, Tellechea hizo un recorrido por las áreas de Hidrógeno, Destilación Atmosférica y Coquificación Retardada, para inspeccionar el avance de los trabajos de optimización de la planta mejoradora.

En la presentación del Plan de Incremento de la Producción también estuvieron presentes Luis Molina, vicepresidente de Exploración y Producción y presidente de la CVP; Gustavo Boada, vicepresidente de Refinación; Douglas Ávila, Director Ejecutivo de CIJAA; José Miguel Castro, gerente general de la División de Mejora; el nuevo presidente de Petrocedeño, Renny Chacín; y el gerente general, César Granados, todos acompañados por personal técnico de Pdvsa y Pequiven.

EYLEEN BARAZARTE / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas