Así fue la jornada en la Superliga de Baloncesto Profesional

Piratas, Guaros y Diablos vencieron en sus respectivos encuentros de este miércoles

Piratas de La Guaira superó al Acorazado Oriental en casa.

 

18/05/23.- Este miércoels se realizó otra jornada de la ronda regular de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) en varios escenarios.

En el primer juego destacó el triunfo de los Piratas de La Guaira (antiguos Bucaneros de Vargas) 101 por 88 ante Marinos de Anzoátegui. De esta manera, el elenco litoralense lleva foja de 17 juegos ganados y siete derrotas, ya afianzado en la siguiente etapa del campeonato, mientras que el quinteto que hoy hace vida de local en Anaco, vive de su legado y no de su presente, dejando su récord de seis triunfos y 19 tropiezos.

Los más destacados del encuentro fueron, por Piratas: Rigoberto Mendoza (27 puntos, 10 rebotes, 2 asistencias y 2 bloqueos), su compañero Qiyar Davis aportó 18 unidades, 5 balones agarrados de los tableros y dos pases de puntos. El dominicano Juan Suero agregó 10 unidades, agarró 5 rebotes y dio dos asistencias.

Por Marinos, Yeison Colomé encestó 40 puntos, una de las cifras más altas logradas por un jugador en un partido de la SPB, 4 rebotes y 3 asistencias;  Adris De León (9 pts, 5 reb, 2 ast), y Danny Agbelese (11 rebotes, 4 puntos, 2 asistencias).

Guaros de Lara ganó a Gaiteros del Zulia en Maracaibo

El conjunto barquisimetano dominó al quinteto marabino con pizarra de 93 por 97, para seguir preparándo su camino en la venidera postemporada, mientras que el elenco musical verá pasar otra temporada sin aspiraciones reales de ser campeones.

Gaiteros tiene marca de 10-14 y Guaros 19-6, consiguiendo los larenses en su segundo día en "la Tierra del Sol Amado", dos victorias en igual cantidad de presentaciones: José Vargas (28 puntos, 12 rebotes), Juan Tello (15 pts, 8 reb, 5 ast), Jermaine Love (13 pts, 5 reb, 5 ast), fueron los más destacados por los visitantes, mientras que por los locales, Matthew Butler (27 pts, 3 reb, 3 ast), Michael Henry (23 pts, 12 reb), Nathan Priddy (10 pts, 2 reb, 2 robos de pelotas), trataron de aportar pero se fueron con el revés en la fecha.

En este encuentro, el jugador Lenín López recibió su anillo de campeón que lo ganó el año pasado con Trotamundos de Carabobo.

Juego entre rivales con marca negativa

Diablos de Miranda consiguió su sexta victoria de la temporada tras ganarle el partido a Cangrejeros de Monagas con pizarra de 79 a 64. De esta manera, los mirandinos tiene marca de 6-19 y los monaguenses 5-19.

Los demonios consiguieron dos triunfos seguidos ante este equipo oriental, laureles que los meten de lleno a conseguir uno de los últimos cupos a la siguiente instancia del torneo; mientras que los buscadores de crustáceos también mantienen la aspiración de entrar a la postemporada.

Por Diablos destacaron: Salvador Giletto (24 pts, 7 ast, 4 reb, 2 blq), Raimer Mercedes (20 pts, 6 ast, 4 reb) y el base Abrouse Acosta (10 pts, 5 ast, 5 robos de balones). Mientras que por Cangrejeros brillaron Akeem Ellis (19 pts, 3 reb, 2 ast), Richard Polanco (19 pts, 9 reb) y Morris Sierralta (8 pts, 5 reb, 4 ast).

Juego suspendido por falla energética

El otro duelo de este miércoles que se debía jugar pero fue suspendido era el de Toros-Trotamundos.

El choque no se disputó debido a que en el Gimnasio Rafael Romero de El Limón, Aragua, hubo fallas eléctricas que conllevó a su reprogramación y será jugado este viernes 19 de mayo, a la una de la tarde.

MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas