Aníbal Sánchez se despide del beisbol tras 16 temporadas

El venezolano tiene en su haber más de dos mil entradas lanzadas

Aníbal Sánchez  se distinguió como uno de los mejores lanzadores en la Gran Carpa.

 

08/05/23.- Luego de 16 temporadas y una de las trayectorias más importantes para lanzador venezolano alguno en la historia de las Grandes Ligas, Aníbal Sánchez, oriundo de Maracay, estado Aragua, se retiró del beisbol, de acuerdo con anuncio realizado en sus redes sociales.

“A lo largo de estos últimos 17 años en las Grandes Ligas, Dios me ha dado la oportunidad de vivir momentos maravillosos dentro y fuera del campo”, escribió el derecho en su cuenta Instagram. “El beisbol ha sido mi gran pasión desde niño, y estoy sumamente agradecido de haber podido hacer realidad ese sueño”, afirmó.

Sánchez, de 39 años de edad, junto a Félix Hernández y Johan Santana son los únicos lanzadores criollos con al menos 1.700 ponches, 2.000 entradas lanzadas y 100 victorias, de acuerdo con el espacio de Baseball-Reference.

Desde 2006 y hasta 2022 actuó en la Gran Carpa con los Marlins de Florida (también estuvo en la primera campaña con el cambio de denominación a Marlins de Miami, en 2012), Tigres de Detroit, Bravos de Atlanta y Nacionales de Washington.

En su primer año como grandeliga lanzó un juego sin hit ni carreras frente a los Cascabeles de Arizona. Sucedió en su decimotercera apertura, el 6 de septiembre de 2006. Para ese momento apenas fue el segundo serpentinero, nacido en Venezuela, en lograr la hazaña. El zuliano Wilson Álvarez, lo había realizado en la campaña de 1991.

“Durante mi carrera he conocido personas que, al igual que yo, lucharon incansablemente por llegar a las Grandes Ligas, mis compañeros de deporte”, continuó Sánchez. “Es cierto que somos de culturas diversas y que hablamos idiomas diferentes, y es en la humildad de querer aprender unos de otros donde nos hacemos un equipo”.

Con Tigres de Detroit, en 2013, quedó líder en efectividad (2.53) de la Liga Americana y fue cuarto en la votación al premio Cy Young del circuito. Ese año conformó la rotación del equipo con los ganadores del galardón máximo para serpentineros, quienes fueron Justin Verlander, Rick Porcello y Max Scherzer, que a la postre se llevó la distinción por su labor en la campaña. El 26 de abril de 2017 actuó como abridor y el aragüeño estableció un récord aún vigente de la franquicia, con 17 abanicados en un juego.

Tras ser dejado en libertad por la escuadra de Detroit, luego de la temporada de 2017, en el que dejó abultado promedio de carreras limpias de 6.41 en 105.1 capítulos, el oriundo de Maracay resurgió un año después con Bravos de Atlanta, equipo con el cual tuvo una excelente efectividad de 2.83 en 136.2 innings lanzados.

En 2019 logró su único anillo de Serie Mundial, con Nacionales de Washington, en el primer titulo de esa organización.

En el primer juego de la Serie Campeonato de la Liga Nacional frente a los Cardenales de San Luis lanzó 7.2 innings en blanco, para darle ventaja a su club.

“Hoy comienza un nuevo capítulo donde cuelgo el guante y el uniforme para dedicarme a mis otras pasiones”, finalizó Sánchez en su carta de despedida. “Me retiro como jugador de Grandes Ligas; sin embargo, siempre estaré cerca del deporte que amo. Nos vemos pronto”.

Aníbal Sánchez firmó al profesional con los Medias Rojas de Boston en 2001, donde estuvo en ligas menores hasta el 2006, cuando fue cambiado a los Marlins junto a Hanley Ramírez y otros dos prospectos por el también lanzador Josh Beckett.

Sánchez es el tercer venezolano con mayor cantidad de ponches (1.774), aperturas (341)  y blanqueadas (7), el cuarto en entradas lanzadas (2017.2), además del quinto en victorias (116) en la historia de las Grandes Ligas, de acuerdo con Baseball-Reference.

JULIO BARAZARTE /  CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas