FANB deshabilita estructura de minería ilegal en Bolívar

El desmantelamiento fue realizado en La Paragua, municipio Angostura

La estructura era parte de la logística de los mineros ilegales.

 

18/05/23.- El general en jefe Domingo Hernández Lárez, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), informó este jueves la desactivación de una estructura de minería ilegal en el sector La Paragua, del municipio Angostura, en el estado Bolívar, acción llevada a cabo en el marco del despliegue de la operación Autana 2023 por el Ejército Bolivariano.

Hernández Lárez explicó, a través de una publicación en su cuenta Twitter, que la FANB permanece desplegada desactivando e inutilizando a diario decenas de artefactos logísticos utilizados por grupos de delincuencia organizada transnacionales depredadores y destructores de la Amazonía venezolana.

Al mismo tiempo, señaló que la protección del ambiente es tarea de todos los venezolanos, según establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Además, agregó que "la explotación de minerales obedece a un ordenamiento territorial, jamás debe hacerse arbitrariamente ya que ocasionará daños irreversibles al ambiente natural".

La explotación ilícita y arbitraria de los suelos causa severos daños al medio ambiente.

En otro trino, reafirmó el compromiso de la Fanb en la defensa del medio ambiente y la nación. "La Fanb junto a los organismos de seguridad ciudadana y entes gubernamentales desactivarán todos y cada uno de los campamentos y serán evacuados y sometidos al ordenamiento jurídico los infractores", enfatizó.

FIDEL ANTILLANO / CIUDAD CCS

 

 

 


Noticias Relacionadas