FIFA presenta su logo para el Mundial 2026

El campeonato será el primero con 48 selecciones nacionales

Este es el logo presentado hoy por la organización mundial del fútbol.

 

18/05/23.- En un acto efectuado en Los Ángeles, Estados Unidos, la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) presentó el diseño oficial del logo que representa al venidero Campeonato Mundial de Fútbol Canadá, Estados Unidos y México 2026.

El mundial, que es organizado por las tres naciones norteamericanas y que será el primero en ser disputado en tres naciones y el segundo que se realiza en más de un país, tras el de Corea del Sur-Japón 2002, será el cuarto que se realizará en territorio de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol, (Concacaf).

Las ediciones anteriores disputadas en América fueron jugadas en México 70, ganado por el Brasil de Pelé; Argentina 78, ganado por el país anfitrión; México 86, con lauro repetido para la Argentina de Maradona; Estados Unidos 94, donde Brasil consiguió su entonces cuarta estrella, el cual fue dirigido por el único seleccionador que ha logrado alzar cuatro veces la copa, Mario "Lobo" Zagallo, y donde brillaron Bebeto y Romario.

En este mundial que se avecina, Argentina, que deberá jugar el premundial en Sudamerica, llegaría como el vigente campeón; Venezuela buscará finalmente llegar a su primera cita de este tipo y será de igual manera el primero que contará con 12 grupos de cuatro combinados, tendrá una etapa de dieciseisavos de final. Ahora el siguiente monarca tendrá que jugar ocho partidos.

La Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) tendrá ahora 6,5 cupos para llegar a esa cita, es decir seis clasificados directos y el repechaje.

 

El 23º mundial iniciará el 11 de junio de 2026 en México y finalizará el 19 de julio de ese año en Estados Unidos.

MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS 


Noticias Relacionadas