Hallan 49 migrantes secuestrados en el norte de México

Siete venezolanos se encuentran entre el número de víctimas rescatadas

Algunos migrantes fueron encontrados caminado por la carretera.

 

18/05/23.- Las autoridades mexicanas informaron este jueves que fueron hallados con vida los 49 migrantes que habían sido secuestrados el martes, en un autobús en el municipio de Matehuala, en el norte de México.

La noticia la dio a conocer el secretario de Defensa Nacional, General Luis Crescencio Sandoval, durante la conferencia matutina que ofrece el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo al secretario de Defensa, 650 policías y militares participaron en la búsqueda de los migrantes secuestrados, que incluye víctimas de Venezuela, Honduras, Brasil, Cuba, Haití y El Salvador.

“Todos fueron trasladados a la delegación del Instituto Nacional de Migración (INM) en San Luis Potosí (estado del centro-norte de México). Estos migrantes, los 49 migrantes, son 23 hombres, 15 mujeres, seis niños y cinco niñas", detalló.

Los migrantes aseguraron que fueron secuestrados por un cártel de drogas cuando el autobús se detuvo en una gasolinera. Sin embargo, el general no dio más detalles sobre el hecho.

Sandoval detalló que los últimos 33 migrantes fueron hallados la madrugada del jueves en el kilómetro 30 de la carretera federal 57, en los límites de San Luis Potosí y Nuevo León.

Todavía no hay ningún responsable identificado por el secuestro masivo y tampoco se descarta que existan más migrantes desaparecidos, ya que no se tiene una cifra clara de cuántas personas había en el autobús.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas