Alcaldía y Gobierno nacional preparan a Caracas ante las lluvias

Así se conoció en el programa radial de la alcaldesa Carmen Meléndez, Habla Caracas

Los funcionarios conversaron sobre el plan de prevención de riesgo.

 

18/05/23.- La Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador y los ministerios del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz y del Poder Popular para Ecosocialismo desarrollan un plan conjunto para proteger la vida en Caracas, ante la llegada de las lluvias.

Este jueves, durante el programa matutino de la alcaldesa capitalina, A/J Carmen Meléndez, Habla Caracas, la mandataria local conversó al respecto con el ministro de Ecosocialismo, Josué Lorca; el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, M/G Carlos Pérez Ampueda; el presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), coronel José Pereira, y el presidente del Instituto Municipal de Gestión de Riesgo y Administración de Desatres (Imgrad), Iván Martínez.

Meléndez afirmó que han resuelto más de 70% de los casos reportados mediante el 1x10 del Buen Gobierno y que todos los entes de la Alcaldía trabajan, indetenibles, con las comunidades y los órganos de Seguridad Ciudadana, tal como lo ha instruido el presidente Nicolás Maduro.

Indicó que con el ministro Josué Lorca conversó acerca del Sistema de Gestión de Riesgo en el país.

Lorca, por su parte, señaló que mediante el número telefónico 0800-Ambiente la ciudadanía puede reportar situaciones de riesgo con árboles y vegetación que representen peligro para las comunidades.

Explicó que mediante el 1x10 del Buen Gobierno en Caracas también reciben a diario estos reportes, que se evalúan y atienden progresivamente.

“Se desarrolla un trabajo en conjunto con las comunidades para proteger la vida en Caracas y en el territorio nacional”, indicó el funcionario.

Participación ciudadana

José Pereira resaltó la importancia de la participación de las comunidades en la preparación ante la llegada de las lluvias, mediante estaciones pluviométricas comunales. “En Caracas, entregamos equipos para ello”, afirmó.

Iván Martínez señaló que “todo un equipo humano se mantiene desplegado en Caracas para proteger al pueblo”.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas