Presidente Maduro inaugura Universidad de Especialidades Eléctricas

La sede de esta casa de estudios se encuentra en el municipio Angostura del estado Bolívar

El mandatario desea que juventud del país acceda a la educación universitaria. Foto: Prensa Presidencial.

 

18/05/23.- A través de un contacto vía satélite hacia el municipio Angostura del estado Bolívar, el presidente de la República, Nicolás Maduro, inauguró este jueves 18 de mayo, la Universidad Nacional Experimental de las Especialidades Eléctricas (Unexee).

El mandatario explicó que este nuevo proyecto estructurado se conformó junto al ministro del Poder Popular para Energía Eléctrica, Néstor Reverol; el viceministro para la Transformación Cualitativa de la Educación Universitaria, David Silva, y el rector de dicho recinto universitario, José Muñoz.

"Es una universidad nacida del conocimiento, de la experiencia y los saberes de la clase obrera eléctrica del país. Va a ser una gran universidad de carácter científico, de alto nivel tecnológico, para acreditar los saberes de los trabajadores y trabajadoras y formar los nuevos profesionales en todas las especialidad eléctricas del país", destacó.

Por su parte el ministro Reverol, explicó que esta sede universitaria cuenta con 442 estudiantes, con 97 que provienen de zonas aledañas, 34 aulas, compuestas por biblioteca, sala de lectura, enfermería, salas de computación, oficinas administrativas, dos anfiteatros para 258 personas, y 140 trabajadores entre personal docente y trabajadores.

Destacó que posee un comedor para 210 comensales y capacidad para albergar 336  estudiantes en 84 dormitorios.

“Esto formará parte de un centro de saberes, de innovación y desarrollo científico-tecnológico, por eso nos enorgullece inaugurar el Alma Mater del Sistema Eléctrico Nacional”, destacó al tiempo que reconoció la labor de la recién fallecida ministra de Educación Universitaria, Tibisay Lucena, porque trabajó para la creación de esta nueva casa de estudios.

El jefe de Estado anunció, además, a la comunidad estudiantil nacional que en los próximos días oficializará el lanzamiento del Sistema Nacional de Ingreso Universitario.

"Para que ustedes vean las prioridades. Una de ellas es formar cientos y miles de jóvenes y nuevos profesionales del más alto nivel en especialidades eléctricas", subrayó.

Más de 3 mil trabajadores graduados 

Un total de 3.005 trabajadores del país recibieron títulos universitarios, en el auditorio de la sede de la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv), ubicado en la ciudad capital.

Así lo informó la ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria, Sandra Oblitas, bajo el contexto de la IV Graduación Conjunta de las Misiones Educativas, Universidades Nacionales Experimentales y Politécnicas.

La primera autoridad universitaria detalló que fueron entregados 69 certificados de la Misión Robinson y 116 de la Misión Ribas, que se suman a las 181 acreditaciones de saberes del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces).

“Estos certificados representan el compromiso de nuestros trabajadores y trabajadores de aportar a las entidades de trabajo, así como el reconocimiento del Estado venezolano, a través de sus universidades, de su esfuerzo”, enfatizó.

Manifestó que de esta forma, se consolida el Sistema Nacional de Formación y Autoformación de la clase obrera.

CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas