Venezuela juega tres amistosos más antes del Mundial de Baloncesto

Los dirigidos por Fernando Duró tendrán al menos cinco duelos previos a cotejos en Japón

Venezuela tendrá unas fechas históricas para el baloncesto.

 

18/05/23.- La Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) informó, a través de sus redes sociales, que la selección nacional afrontará tres encuentros que servirán de preparación al venidero campeonato mundial de la disciplina en Indonesia, Japón y Filipinas.

Semanas atrás, la FVB había indicado que Venezuela chocará el 4 de agosto ante España, en el Winzink Center en Madrid, y luego ante Francia, el 7 de agosto en el  Co’Met Arena, del país galo; a ellos se sumarán luego los compromisos el 14 de ese mes en Melbourne Australia, ante los locales, quienes también estarán en la cita mundialista.

Seguidamente, el 16 enfrentará a Sudán del Sur, donde Fernando Duró seguramente estudiará estrategias para aplicarlas luego ante Cabo Verde en el mundial.

Más adelante, el 18, la Vinotinto de los Tableros jugará ante Brasil en lo que será un duelo de mundialistas sudamericanos.

A partir del 26 de agosto Venezuela tendrá que buscar su clasificación a octavos de final ante Eslovenia,Cabo Verde y Georgia, en el grupo F, que se jugará en Okinawa, Japón, en lo que será sin dudas el mundial más duro para la representación patria en sus cinco participaciones anteriores en esa contienda.

MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas