Venezuela y Palestina buscan reforzar relaciones de cooperación

El encuentro busca concretar diversos acuerdos económicos, políticos y sociales

Venezuela y Palestina tienen más de 14 años de relaciones bilaterales. 

 

19/05/23.- Para avanzar en la ejecución de acuerdos concretos en materia económica, política y social, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, sostuvo un encuentro de intercambio con el viceministro de Cooperación Internacional del Estado de Palestina, Imad Zuhairi.

Así lo informó el canciller de la República a través de su cuenta en la red social Twitter, en donde reafirmó el apoyo del Gobierno Bolivariano al Estado de Palestina en la lucha por la paz en los ámbitos diplomático y político internacionales.

Según el organismo, las relaciones entre ambas naciones cuentan con más de 14 años de trayectoria y han permitido, al menos, la suscripción de 34 acuerdos en diversas áreas de la educación, comercio, agricultura, comunicación e información, salud, cultura, deporte, turismo, energía y minería.

Del mismo modo, la cancillería venezolana, destacó que gracias al Memorándum de Entendimiento en Materia de Educación Universitaria y el Convenio de Reconocimiento de Certificados, Títulos o Diplomas de Educación Universitaria junto a la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho, han sido beneficiados un total de 115 estudiantes palestinos con el otorgamiento de distintos ciclo formativos en Venezuela.

Ambas naciones mantienen relaciones en el área de minería, a través de memorandos de entendimiento, y en el 2022 con la activación y renovación del Grupo de Amistad Parlamentaria se fortaleció el intercambio de experiencias y los lazos diplomáticos.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas