Trabajos del Sistema Teleférico La Guaira tienen 64 % de avance

La culminación de la obra está prevista para 2026

Atractivo turístico también dinamizará las economías locales.

19/05/23.- Nuevas vías nos acercan al disfrute de las playas y demás atracciones turísticas del estado La Guaira, pues se estima que en 2026 estará en pleno funcionamiento el teleférico desde Maripérez al Litoral Central.

El presidente de Venezolana de Teleférico (Ventel), Víctor Antonio Cruz, ofreció información al respecto. En una entrevista transmitida por Unión Radio, Cruz señaló que la obra para activar el medio de trasporte se encuentra en un 64 por ciento de avance.

“En tres años y medio estimamos que podrá funcionar. Más temprano que tarde, el caraqueño que no quiera bajar en su vehículo irá a Maripérez en su ropa de playa”, indicó.

Explicó que tendrá un tiempo de recorrido de 25 minutos aproximadamente y beneficiará a las comunidades de Macuto y Galipán. El sistema contará con tres estaciones: Waraira Norte, Hacienda Vieja y San José.

Además, destacó que una de las estaciones estará muy cerca de Galipán, una zona que potenciará su desarrollo agroturístico.

"En tres años y medio estimamos que podrá funcionar el teleférico de la Guaira. No solo servirá como atractivo turístico, sino ayudará a las poblaciones cercanas como medio de transporte y dinamizar el desarrollo económico", destacó Víctor Antonio Cruz.

El presidente de Ventel también destacó, en referencia a la práctica del senderismo en el parque nacional, que está prohibido el cobro.

"La instrucción es que al senderista para utilizar el teleférico, tanto de bajada como de ascenso desde la estación Maripérez,el cobro sea exonerado, llevábamos 1.150 senderistas carnetizados para llevar un control", señaló. El funcionario a su vez indicó que quienes suban en su vehículo solo cancelan cuatro dólares.

EYLEEN BARAZARTE / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas