Unión cívico militar actúa contra minería ilegal en Portuguesa

Fuerzas de seguridad incautan material utilizado para delinquir

Militares venezolanos protegen diariamente ecosistema del territorio nacional. 

 

19/05/23.- El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez, informó a través de la red social Twitter, que los capitanes indígenas junto a la FANB y la Unidad de Reacción Rápida (URRA) del estado Portuguesa,  eliminaron un campamento utilizado para prácticas de minería ilegal.

En el mensaje, el jefe del Ceofanb detalló que los grupos indígenas han asumido junto a los militares cuidar la capa vegetal y la naturaleza.

El jefe indígena de la comunidad El Palmar, en el estado Amazonas, Daniel Moreno, expresó su agradecimiento a la FANB por proteger el ambiente.

“Gracias a las FANB y a la URRA estamos haciendo respetar el medio ambiente en la comunidad Puerto Limón”, manifestó Moreno.

En un video mostrado por Hernández Lárez, también se pudo conocer que durante el procedimiento los militares y capitanes indígenas incautaron motores, plantas eléctricas, caracoles, mangueras, combustible, entre otros materiales.

Por su parte, el comandante de la ZODI-Portuguesa, general de división José Gregorio Escalona Briceño, afirmó que a través del Sistema Defensivo Territorial de la FANB se mantienen las acciones que se ameritan para la defensa de la Patria.

Finalmente, tras este nuevo hallazgo, el jefe del Ceofanb aseguró que en Venezuela no se permitirá la construcción de estructuras que atenten contra la naturaleza.

CIUDAD CCS 


Noticias Relacionadas