Presidente de Siria presente en Cumbre de la Liga Árabe

También el de Ucrania, Volodímir Zelenski, asistió al evento sin ser invitado

Siria fue readmitida en el organismo, del cual había sido separada en 2011.

 

19/05/23.- El presidente de Siria, Bashar Al Assad,  participó este viernes en la 32º edición de la Cumbre de Jefes de Estado de la Liga Árabe en la ciudad de Yeda, Arabia Saudita. Es la primera vez que Al Assad participa en un evento de esta organización política desde que estalló el conflicto en Damasco en 2011, reseñan medios internacionales.

Asimismo, la participación se produce luego de que este organismo, de 22 miembros, readmitió a Siria a principios de este mes. Recordemos que la Liga Árabe suspendió a Damasco de esta organización en noviembre de 2011, a raíz del inicio del conflicto interno.

"Las grietas que han surgido durante la última década deben ser tratadas, y lo más importante es dejar que los pueblos manejen sus asuntos internos y evitar la injerencia externa en estos asuntos", dijo el mandatario en su intervención.

"Es una oportunidad histórica para reordenar nuestros asuntos con la menor injerencia extranjera, lo que exige reposicionarnos en este mundo que hoy se forma", agregó Al Assad.

Durante esta cumbre de la Liga Árabe hubo una visita inesperada, la del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, quien se coló a un evento al cual no estaba invitado. Intentó "persuadir" a los líderes presentes, varios de los cuales son cercanos a Rusia o se mantienen neutrales ante el conflicto.

Durante su intervención, la delegación de Siria, encabezada por su líder Bashar Al Assad, no quiso escuchar los argumentos del mandatario ucraniano.

CIUDAD CCS

 

 

 

 


Noticias Relacionadas