Maduro: “A un año del 1x10 hemos removido telarañas del burocratismo”

Ordenó profundizar 1x10 del Buen Gobierno para recuperar estado de bienestar socialista

1x10 es la prioridad de esta etapa de la Revolución Bolivariana, afirmó el presidente.

 

19/05/23.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, lideró la tarde de este viernes la jornada del primer aniversario del Sistema 1x10 del Buen Gobierno, creado el 20 de mayo de 2022.

Desde el flamante Puesto de Comando Presidencial del 1x10, en el Palacio Blanco de Caracas, junto a gobernadores, alcaldes, así como vicepresidentes sectoriales y ministros, el jefe del Estado celebró esta política que “ha logrado remover las telarañas del burocratismo, crear una nueva dinámica de escuchar, atender y resolver los problemas”.

Destacó que se trató de “una idea necesaria, audaz, para conectarnos directamente con las comunidades, con las mujeres y hombres de a pie”, donde el pueblo es protagonista en la resolución de sus problemas, abonando al sueño del Comandante Chávez de un verdadero gobierno directo, de democracia participativa.

“Hemos ensayado nuevas formas de conexión entre las necesidades del pueblo y la capacidad de reacción para resolver los problemas vitales, y los resultados han sido auspiciosos”, subrayó el mandatario nacional.

Gobernaciones y alcaldías deben alinearse al 1x10

Maduro exhortó a ministros, gobernadores y alcaldes a ponerse al servicio del poder popular para elevar los niveles de eficiencia en la atención. “Esa es la prioridad de esta etapa de la Revolución Bolivariana. No hay otra”, enfatizó.

En este sentido, llamó a unir en una sola acción gubernamental “todas las capacidades físicas, financieras, logísticas y profesionales” que impacten positivamente en los sectores priorizados: agua, educación, salud, electricidad, gas y telecomunicaciones.

“Es nuestro deber, desde cada espacio de acción, multiplicar el esfuerzo del 1x10 del Buen Gobierno. Estamos avanzado y podemos lograr mucho más, ¡máxima eficiencia!”, cerró el presidente.

De acuerdo con Prensa Presidencial, hasta el 15 de mayo se contabilizaban más de 878 mil casos atendidos a través del 1x10 del Buen Gobierno, método de gestión basado en las 3R.Nets (Resistir, Renacer y Revolucionar).

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas