Venezuela y Brasil evalúan alcance de acuerdos de cooperación

Ambos países realizaron mesas de trabajo para analizar los más de 700 convenios firmados

Yván Gil y Rander Peña intervinieron por Venezuela y Rui Carlos Pereira por Brasil.

 

20/05/23.- Venezuela y Brasil apuestan a reconstruir bases sólidas con el objetivo de avanzar por la vía de la cooperación Sur-Sur y la complementariedad, destacó el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Yván Gil, durante un encuentro sostenido con el director de la Asociación Brasileña de Cooperación, Ruy Carlos Pereira.

Tras concluir este viernes una productiva reunión de trabajo con Pereira, el canciller resaltó en su cuenta de la red social Twitter que ambos funcionarios exploraron los distintos proyectos en común que tienen en agenda los dos países.

Ambas delegaciones estuvieron encabezadas por Rander Peña, viceministro de Venezuela para América Latina, y Ruy Carlos Pereira, director de la ABC, quienes instalaron mesas de trabajo en Caracas para revisar el histórico de los acuerdos suscritos entre los dos países.

Durante el acto, realizado el jueves en la Casa Amarilla, el viceministro Peña detalló que “son más de 700 acuerdos que tenemos con Brasil en toda el área de cooperación, de alianzas políticas, económicas. Tenemos enormes retos dentro de esa evaluación que haremos y tenemos que avanzar en un comité de seguimiento”.

El diplomático subrayó la trascendencia de este encuentro, de cara a la reunión que sostendrán próximamente los presidentes de Venezuela y Brasil, Nicolás Maduro y Luiz Inácio Lula da Silva, aunque sin mencionar la fecha precisa.

CIUDAD CCS

 

 

 

 


Noticias Relacionadas