Venezuela avanza en leyes para proteger a los más vulnerables

Diputada Asia Villegas participa en 37° Asamblea Ordinaria del Parlamento Latinoamericano

Los diputados Julio García y Roy Daza también participan en la asamblea.

 

20/05/23.- La presidenta de la Comisión de Equidad de Género, Niñez y Juventud del Parlatino capítulo Venezuela, Asia Villegas, en la segunda jornada de la XXXVII Asamblea Ordinaria del ente regional, que se celebra en Panamá, aseguró que Venezuela ha avanzado en la creación de leyes para despatriarcalizar la sociedad con más de 25 formas de violencia, cita una nota de prensa del Parlatino Venezuela.

Desde el foro regional, la parlamentaria indicó que en la República Bolivariana de Venezuela se creó un compendio de instrumentos legales como "Ley Orgánica contra una Vida Libre de violencia", que beneficia a las mujeres y niñas del país.

Destacó que las leyes que se han hecho en materia de la mujer en nuestro país han contribuido a disminuir la desigualdad salarial y de otra índole que afecta a las féminas.

Recalcó que el Gobierno Bolivariano también creó leyes para los adultos mayores donde también se protege a las mujeres y se reconoce el trabajo doméstico como fuerza laboral, lo cual ha mejorado la vida cotidiana de la mujer venezolana.

Villegas puso a disposición de más de 200 delegados de Latinoamérica y el Caribe, e invitados especiales provenientes de África y Asia, las leyes que se han sancionado en Venezuela en defensa de las mujeres, niñas, adolescentes y adultos mayores que, a su juicio, son instrumentos que han coadyuvado a un mejor vivir y en el bienestar de la población más vulnerable del pueblo venezolano.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas