Venezuela fortalece lazos culturales con la República Islámica de Irán

El ministro Villegas invitó a escritores iraníes a participar en la Filven 2023

Dotación de obras venezolanas para el intercambio lingüístico.

 

20/05/23.- Este sábado, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, sostuvo una agenda de encuentros en Teherán para fortalecer el intercambio cultural entre Venezuela e Irán.

Así lo informó en su cuenta en la red social Twitter, donde destacó que, junto al secretario del Consejo Supremo de la Revolución Cultural, Abdolhossein Khosropanah, y el jefe de la Organización de Cultura y Relaciones Islámicas, Mohammad Mahdi Imanipour, buscarán elevar el nivel de intercambio cultural.

Villegas también resaltó que, para compartir experiencias y vivencias, realizó la entrega en manos del decano de la Facultad de Estudios Mundiales de la Universidad de Teherán, Mohammad Samiei y la profesora Maryan Haghrusta, directora del Centro de Estudios Hispánicos de dicha casa de estudios, un donativo de libros de autores nacionales publicados por editoriales del Ministerio para la Cultura.

Agregó, además, que durante el acto de entrega pudo compartir con autoridades universitarias y estudiantes del idioma castellano. Asimismo, resaltó el interés de la comunidad estudiantil de “estrechar el intercambio cultural entre los dos países”.

34º edición de la Feria del Libro

Con el lema: El futuro vale la pena leerlo, Irán inauguró el pasado miércoles la edición 34 de la Feria Internacional del Libro de Teherán con la participación de más de doscientos libreros, cien editores extranjeros y dos mil 700 editores nacionales.

Durante su visita al país persa, el ministro Villegas y su homólogo de Irán, Mohamad Mahdi Esmaeili, presentaron la traducción del libro Abril, golpe adentro, que narra las vicisitudes que rodearon el golpe de Estado contra el presidente Hugo Chávez el 11 de abril de 2002 y su triunfante retorno al Palacio de Miraflores el 13 de abril.

Del mismo modo, el representante de la cartera cultural nacional ratificó la voluntad de fortalecer los lazos culturales entre ambas naciones, comenzando con la invitación a editoriales y escritores iraníes a participar en la 19 edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), que se realizará durante el próximo mes de noviembre en Caracas.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas