Homenajean a Orlando Figuera a seis años de su asesinato

El joven fue víctima de las guarimbas convocadas por la oposición fascista en 2017

El acto se efectuó en la plaza Parque Carabobo, frente al Ministerio Público.

 

20/05/23.- El joven venezolano Orlando Figuera, quien fue quemado vivo en Altamira, municipio Chacao, durante las guarimbas de 2017 organizadas por la oposición fascista, fue homenajeado póstumamente este sábado 20 de mayo, en la plaza Parque Carabobo, frente al Ministerio Público, por autoridades del Estado, luego de cumplirse seis años de este hecho.

El jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández, convocó a la población venezolana a que no se repitan ni se olviden aquellos actos violentos que cobraron la vida de decenas de jóvenes y provocaron linchamientos y persecuciones, que motivaron a la aprobación de una Ley Contra el Odio y por la convivencia política.

“Este plan hay que recordarlo todos los días, para garantizar que no vuelva la desesperanza del pueblo, puesto que querían acabar con la alegría del pueblo venezolano”, expresó.

Asimismo, subrayó el trabajo emprendido por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, que logró pacificar al país con la entonces convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“Estableció dinámicas para poder sortear cada uno de los ataques hacia el pueblo y fue cuando convocó a la Constituyente. De no haber hecho esto, cuántos muertos contaríamos actualmente”, reflexionó Fernández.

Acotó que, a pesar de la violencia suscitada en ese momento, el Gobierno nacional ha invitado a sus adversarios al diálogo, como único método para alcanzar la paz y el entendimiento entre facciones políticas.

"No hay violencia mala ni buena, siempre es mala y al ver este día a la madre de Figuera, y recordar su dolor de perder a su hijo por unos mercenarios contratados por la derecha, esto nos convoca a seguir por el camino de la paz”, apuntó.

Exigió justicia hacia los responsables del asesinato de Figuera, además de repudiar públicamente todo acto violento que atente contra la vida humana.

“Hoy hablamos de Orlando Figuera, pero fueron miles de muertos. Hoy en época de paz seguimos bajo el esquema del bloqueo, las sanciones, violencia económica y todo lo que han hecho es para acabar con la paz y tranquilidad del pueblo, por ello hoy aquí frente a la Fiscalía solicitamos la extradición de los sujetos involucrados en estos hechos”, cerró Nahum Fernández.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas