ONU exhorta a que se evite división del mundo en dos

El secretario Guterres considera que debe generarse diálogo sobre el cambio climático

Guterres ha mantenido una postura respaldando cualquier cooperación para alcanzar la paz.

 

21/05/23.- El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, António Guterres, concedió una entrevista con la agencia de noticias Kyodo News, en el que reflexionó sobre la importancia de evitar "la división en dos", que deriven en un puente que contribuya a negociaciones con mayor seriedad.

A su juicio, entre China y el G7 debe producirse el diálogo y la cooperación, para generar acciones que ayuden a enfrentar el cambio climático que se cierne sobre el mundo, propiciar un desarrollo sostenible, a pesar de las diferencias sobre derechos humanos y otros problemas.

"Deben ser vistos por todos en el mundo como una causa fundamental para considerar el desarme nuclear como una prioridad", destacó.

Tildó de "inaceptables y totalmente intolerables" las evaluaciones de misiles que actualmente realiza Corea del Norte y que Pionyang disponga de armas nucleares, reflejando amenaza y creando intimidación a escala mundial.

Sobre la prórroga reciente que se suscitó con la exportación de granos desde el Mar Negro por otros 2 meses, en medio del conflicto en Ucrania, manifestó que fue "una cuestión de hacer todo lo que podemos para minimizar el impacto de esta guerra, el cese del conflicto no está en el horizonte inmediato", apuntó.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas