Venezuela se une a la celebración por el Día de la Diversidad Cultural

Según la Unesco el sector cultural es uno de los principales motores de desarrollo

El presidente Maduro exhorta a crecer en comunidad para beneficio de los pueblos.

 

21/05/23.- A través de su cuenta en la red social Twitter, el mandatario nacional invitó a crecer “como comunidad y seres humanos” para el bienestar de los pueblos, y aseguró que las y los venezolanos estamos agradecidos y orgullosos por la riqueza cultural que posee la Patria de Bolívar. Esta afirmación fue hecha por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, mediante un trino para conmemorar el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo.

El Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, por decreto de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), se conmemora cada 21 de mayo para destacar no solo la riqueza de las culturas del mundo, sino también el papel esencial del diálogo intercultural para lograr la paz y el desarrollo sostenible.

Según datos de la Unesco, el sector cultural y creativo es uno de los motores de desarrollo más potentes del mundo, por generar más de 48 millones de puestos de trabajo, lo que representa el 6,2% de todo el empleo existente y el 3,1% del PIB mundial.

De acuerdo con el organismo, con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, la comunidad internacional reconoce el papel fundamental que desempeña la cultura como motor del cambio y del desarrollo.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas