500 caballitos de mar fueron liberados en el Parque Nacional Mochima

La acción forma parte del Día Internacional de la Diversidad Biológica

El proyecto es financiado por el Fondo Rotatorio Contra la Crisis Climática.

22/05/23.- A propósito de celebrarse hoy el Día Internacional de la Diversidad, se llevó a cabo la liberación de 500 caballitos de mar, en el Parque Nacional Mochima, ubicado en el estado Sucre, reproducidos en el Instituto de Desarrollo de Estudios Avanzados.

Así lo dio a conocer el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Josué Lorca Vega, a través de su cuenta en la red social Twitter, explicando que este proyecto es financiado por el Fondo Rotatorio Contra la Crisis Climática, aprobado hace menos de un año por el Gobierno nacional.

El también presidente del Instituto Nacional de Parques (Inparques) detalló que este acto forma parte de las actividades que se llevan a cabo por el Día Internacional de la Diversidad.

En el marco del Día Internacional de la Diversidad estuvimos en el a P.N Mochima, Edo Sucre, junto al Gob. El Almte. @GPintoVzla, liberando más de 500 caballitos de mar, que se han reproducido en el Instituto del Desarrollo Estudios Avanzados. @NicolasMaduro @delcyrodriguezv pic.twitter.com/aATpEIyH3I

— Josué Lorca Vega (@JosueLorcaV) May 22, 2023

Así mismo, agradeció al Presidente Nicolás Maduro por el apoyo para la puesta en marcha de proyectos para el cuidado y preservación de la Pachamama.

Cabe destaar que los ejemplares se encontraban en la Estación de Investigaciones Marinas de Mochima, de la Fundación IDEA, como parte del plan que pretende evaluar las posibilidades de recuperar poblaciones de este animal, informo AVN.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas