Presidente: "En estos cinco años alcanzamos una nueva conciencia"

Considera que el poder popular debe ocupar cada escenario por la democracia participativa

El presidente reiteró que el poder popular decide el curso del país.

 

22/05/23.- Al inicio de la transmisión del quinto programa "Con Maduro+", el presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo un balance de los cinco años de su segundo período presidencial y aseguró que el camino transitado por el Gobierno Bolivariano "ha permitido adquirir aprendizajes y una nueva conciencia ante las circunstancias actuales".

"Cinco años que han dejado como resultado una nueva conciencia nacional en el pueblo venezolano, en el hombre y en la mujer de a pie. ¡Hoy somos una mejor Patria que ayer!", expresó.

Afirmó que el poder popular debe cumplir un papel fundamental para generar las condiciones de una sociedad donde prevalezca una democracia protagónica y participativa.

Resaltó el primer año del programa 1x10 del Buen Gobierno y al respecto destacó que es una muestra de la democracia directa que permite su Gobierno.

También se realizó una presentación de las brigadas caninas que apoyarán las labores de rescate ante los riesgos y desastres naturales.

"Las brigadas caninas de Venezuela están al más alto nivel del mundo", destacó el mandatario nacional al reconocer su actuación solidaria durante las labores de rescate tras los sismos de Siria y Türkiye.

En el territorio nacional existen más de 50 brigadas conformadas por expertos que entrenan a estos perros, destacó el presidente.

Durante el programa, el ministro del Poder Popular para Obras Públicas, Raúl Paredes, anunció que este jueves 25 de mayo comenzará un "plan agresivo, rápido, expedito" contra inundaciones en los estados Mérida, Táchira y Trujillo.

Por su parte, el jefe de Estado destacó que "los efectos del cambio climático han causado un incremento de 4°C en las temperaturas promedio del país", un dato importante para comprender el actual estado del tiempo.

CIUDAD CCS / FOTO: PRENSA PRESIDENCIAL


Noticias Relacionadas