Rusia elimina formaciones nacionalistas ucranianas en su territorio

El grupo bombardeó una provincia fronteriza con Ucrania la mañana del lunes

Operación militar antiterrorista libera región rusa.

 

23/05/2023.- El ministro de Defensa ruso anunció este martes que un grupo de saboteo ucraniano fue bloqueado y luego eliminado durante una operación antiterrorista en la provincia rusa fronteriza de Bélgorod, tras el bombardeo perpetrado por las formaciones nacionalistas de Ucrania en dicha región, que tuvo como resultado al menos 12 heridos.

"Durante la operación antiterrorista, las unidades que cubren la frontera estatal del Distrito Militar Occidental bloquearon y derrotaron a las formaciones ultranacionalistas con ataques aéreos, el fuego de artillería y acciones de combate activas", enfatizó el jefe de la cartera de Defensa rusa.

En la operación militar fueron eliminados más de 70 terroristas y se destruyeron cuatro vehículos de combate de infantería y cinco camionetas.

Este lunes el gobernador de Bélgorod, Viacheslav Gladkov, informó en su canal de Telegram que estos grupos de saboteo ucranianos bombardearon varias regiones rusas limítrofes con Ucrania.

"Se lanzaron artefactos explosivos desde vehículos aéreos no tripulados. Como resultado, hay 12 civiles heridos, se registraron daños en 29 edificios residenciales y tres automóviles fueron destruidos", escribió el funcionario.

Igualmente, Gladkov mencionó que antes de la incursión del 22 de mayo los militares ucranianos abrieron fuego de morteros y artillería en el distrito urbano de Gráivoron, que dejaron varios civiles heridos, causaron daños materiales y afectaron a viviendas, un jardín de infancia y un edificio administrativo, reseña el portal de Prensa Latina.

En ese contexto, el Ministerio de Defensa de Rusia impuso en la provincia de Bélgorod el estado de operación antiterrorista que dio con las formaciones nacionalistas hasta derrotarlas.

"El régimen de Kiev, derrotado en la ciudad de Artiómovsk, ha pasado a llevar a cabo acciones terroristas contra la población civil", anunció un portavoz del ministerio.

Bélgorod, como otras regiones de Rusia que limitan con Ucrania, lleva meses bajo alerta de nivel medio que prevé restricciones al movimiento, inspecciones de vehículos y posibles órdenes de evacuación a zonas seguras.

El aeropuerto de la capital provincial permanece cerrado desde que Rusia lanzó su operación militar especial en Ucrania el 24 de febrero de 2022 para defender las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, frente al genocidio cometido por parte de Kiev, refiere Sputnik.

SARAH ESPINOZA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas