Estos son los pasos a seguir ante la fuerte temporada de lluvias

El equipo de Imgrad se mantiene atento a cualquier reporte presentado

Previenen a la población ante riesgos presentados por las intensas lluvias.

 

23/05/23.- Para prevenir a la población ante las fuertes lluvias que se han presentado en el país durante los últimos días, el Instituto Municipal de Gestión de Riesgos y Administración (Imgrad) ha compartido una serie de pasos a seguir para que niñas, niños, jóvenes y adultos puedan mantenerse resguardados ante esta situación.

Las sugerencias preventivas fueron compartidas en la cuenta oficial Twitter de la institución (@ccs_imgrad), donde se puede apreciar un audiovisual que tiene una duración de 44 segundos y se muestra de manera detallada las acciones que deben tomarse.

¿Qué se pide hacer ante la temporada de lluvias?

Prestar atención a los reportes oficiales y evitar hacer eco de noticias carentes de fuentes verificables.

Preparar un plan de emergencia familiar donde se plasmen números de contacto y lugares de encuentro en caso de una posible pérdida.

Reubicar desechos sólidos lejos de aceras o espacios donde puedan ser arrastrados por corrientes de agua y generen un colapso en los sistemas de drenaje.

No intentar cruzar los afluentes de agua, pues la fuerza de la corriente en ríos y quebradas podría arrastrar tanto a personas como animales.

Mantener en constante vigilancia a niñas y niños durante las precipitaciones, es importante cuidarlos y no dejarlos solos en ningún momento.

Limpiar el agua estancada para evitar la proliferación de mosquitos que puedan transmitir enfermedades.

Es importante recordar que ante cualquier caso de emergencia presentado por las fuertes lluvias, pueden llamar al 0800 – 7253661 y reportar para que los cuerpos de seguridad puedan brindar la ayuda requerida.

ANA BÁRBARA PARRA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas