Más de 57 mil caraqueños son atendidos en Área de Salud Maternidad

La atención se prioriza en los ejes territoriales 3, 4, 5 y 6 de la parroquia San Juan

La institución médica brinda a la población un cuidado gratuito y de calidad.

 

23/05/23.-  Para cumplir con el impulso del derecho a la salud en Caracas, desde el Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) Maternidad de la parroquia San Juan, fueron atendidos en espacios asistenciales con múltiples unidades de servicios médicos más de 57 mil ciudadanas y ciudadanos.

La información fue compartida en la cuenta oficial de Twitter (@MinSaludVE) del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS):

De acuerdo con lo expuesto por la directora médico-asistencial, Elizabeth de Romero, desde los ejes territoriales 3, 4, 5 y 6 de esta parroquia, en esta área de salud se les brinda una atención de calidad a sus habitantes .

Dentro de los ejes antes mencionados se encuentran alrededor de 13 consultorios populares, entre los que se pueden mencionar un ambulatorio, la Sala de Rehabilitación Integral (SRI) Eduardo Pereira Mancera, la Maternidad Concepción Palacios, el Núcleo de la Universidad Ciencias de la Salud y una farmacia comunitaria ubicada en la zona de El Silencio.

Asimismo, la directora expresó que en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) María del Mar Álvarez, los pacientes cuentan con los servicios de ecosonografía, laboratorio, oftalmología, emergencia y hospitalización.

Según la prensa del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), el ASIC Maternidad muestra un significativo avance en la Red de Atención Comunal, donde se garantiza asistencia médica a la población de manera gratuita.

La intención de esta iniciativa es promover líneas de acción del Gobierno bolivariano en materia de salud, de la mano de la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez Viña, autoridad encargada de priorizar la atención médica y asistencial de venezolanas y venezolanos.

ANA BÁRBARA PARRA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas