Rehabilitan Centro de Educación Inicial Matea Bolívar

La obra beneficia a alrededor de 126 niñas y niños de la comunidad

La primera combatiente precisó que en un período de 48 días se ejecutaron obras de infraestructura.

 

23/05/23.- En el segmento Con Cilia, presentado durante el programa Con Maduro+, Cilia Flores informó sobre la inauguración, en la parroquia San Agustín, del Centro de Educación Inicial Nacional Matea Bolívar, labor realizada a través de las brigadas de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, el Gobierno del Distrito Capital (GDC) y el equipo de Juntos todo es Posible.

De acuerdo con lo expuesto por la primera combatiente, las siete aulas que componen esta institución se encuentran disponibles para atender a 126 niños y niñas, con edades comprendidas desde los dos hasta los seis años de edad.

Asimismo, fueron completamente restauradas una cantidad de seis aulas para infantes de cuatro a seis años de edad, aunado a un aula maternal, además de una sala recreativa con dos baños, un comedor, cocina y áreas de limpieza.

El origen de este trabajo surgió gracias a una solicitud emitida por la directora de este plantel educativo, quien manifestó la necesidad de realizar arreglos en una cancha que no se encontraba en buenas condiciones para el uso de los infantes, sin embargo, debido a inspecciones efectuadas por los equipos antes mencionados, se procedió a ampliar el trabajo de remodelación en la institución.

Entre los trabajos puestos en marcha se pueden mencionar: reparación de sistemas eléctricos, de agua potable, impermeabilización de techos, reparación de paredes, puertas, ventanas y pisos.

Con la disponibilidad de un equipo a tiempo completo, también se procedió a intervenir edificios, casas, comercios, calles y aceras de los alrededores, como trabajo del Punto y Círculo. Además, se dotó de equipos e insumos a la escuela para su trabajo cotidiano.

Por otra parte, Flores tuvo la oportunidad de conversar con la directora del centro educativo, Zoraida del Carmen Berrío Moreno, quien se mostró agradecida por las labores llevadas a cabo en el Centro de Educación Inicial.

Además, intercambió anécdotas con Keyla Torres, madre de Sebastián Tovar, niño de seis años quien estudia en la institución; igualmente con la docente Mirian de Viloria, y el tapicero de muebles e integrante del consejo comunal Luchadores de San Agustín, Ignacio Ponce para conocer sus opiniones y experiencias en cuanto al trabajo realizado en la unidad educativa.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas