Sistema Nacional de Ingreso mostrará oferta de estudios universitarios

Proceso de selección de carreras estará abierto hasta el 14 de julio en su portal web

El Sistema Nacional de Ingreso va orientado a la satisfacción personal, relacionado con el plan de vida de cada estudiante.

 

23/05/23.- Hasta el 14 de julio, los bachilleres de la República y estudiantes de bachillerato a punto de egresar podrán seleccionar sus opciones de estudios a través del portal del Sistema Nacional de Ingreso (SNI) 2023, https://sni.opsu.gob.ve.

La ministra para la Educación Universitaria, Sandra Oblitas, en entrevista este martes a VTV detalló que en esta fase los estudiantes van a confirmar la información que ya las instituciones han cargado, para luego hacer la selección de las áreas de estudio.

Precisó que el sistema primero muestra las áreas de estudio y de acuerdo con la selección, muestran las instituciones educativas más cercanas a su domicilio.

"Primero hacen la selección de tres opciones y una segunda opción que te lleva hasta seis, o sea las tres primeras son obligatorias para que el sistema continúe, digamos, validando la información y los datos, y las tres siguientes son opcionales", explicó.

Indicó que a la par de este proceso se desplegarán en todo el país las ferias vocacionales, en las que se mostrarán las ofertas en las áreas de interés de los estudiantes vinculadas con el territorio.

"Este es un esquema donde no ponemos a competir las universidades, porque estamos llevando una ventana de oportunidades a nuestra juventud en lo que son las necesidades del desarrollo productivo de la patria", puntualizó Oblitas.

En la entrevista, Oblitas aclaró que aquellos bachilleres que egresaron en años anteriores también tienen la oportunidad de ingresar al sistema, cargar sus notas y hacer el proceso de selección para optar a una carrera universitaria.

Detalló que al culminar el proceso de selección de oportunidades de estudios, la siguiente fase es la asignación a las universidades, y seguidamente harán el proceso de verificación.

"Vamos a revisar lo que se asignó a cada universidad y qué fue lo que ellos recibieron, para poder hacer el seguimiento, lo que nos va a permitir generar estadísticas de cuántos estudiantes tenemos por área, para planificar las políticas de desarrollo productivo", expuso.

Finalmente subrayó que a través de la plataforma del SNI se podrán garantizar los espacios laborales para quienes egresen de las distintas casas de estudio.


CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas