Mayoría de bachilleres prefiere carreras ligadas a motores productivos

En los actuales momentos están trabajando con el plan vocacional en todos los liceos

La dirigente estudiantil refirió la medicina integral comunitaria como una de las preferencias.

 

23/05/23.- La presidenta de la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media (Feveem), Valentina Ríos, afirmó este martes que la mayoría de los estudiantes que van a ingresar a las universidades prefieren carreras priorizadas asociadas a los motores productivos, como por ejemplo la medicina integral comunitaria, entre otros campos de estudio.

“La mayoría de los estudiantes quieren formarse en las carreras universitarias asociadas a los motores productivos, como la medicina integral comunitaria. En el caso de las mujeres, están optando por la medicina integral y en el caso de los hombres por la enfermería”, dijo en una entrevista concedida a VTV.

Ríos recalcó que, actualmente, “están trabajando con el plan vocacional en cada uno de los liceos y a partir de la próxima semana inician las expoferias en todo el país”.

“En el área de bachillerato tenemos una materia que se llama Orientación y Convivencia, a través de esa materia el docente guía a cada uno de los estudiantes, según sus gustos, para que elijan una carrera universitaria, y con las expoferias lo impulsan a terminar de definirse sobre su futuro”, añadió.

Vale acotar que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante su programa Con Maduro+, dio inicio al Sistema Nacional de Ingreso Universitario (SNI) 2023, llamando a la muchachada venezolana a inscribirse en las carreras universitarias priorizadas que tributan con las necesidades del país, contempladas en el Plan Nacional de Desarrollo.

CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas