Se cumplen 24 años de la primera edición del programa Aló Presidente

El espacio fue una ventana directa para mostrar la verdad de Venezuela ante el mundo

El presidente Chávez se mantenía en contacto con el pueblo cada domingo.

 

23/05/23.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó a través de la red social Twitter, que hace 24 años inició el programa dominical Aló Presidente, espacio conducido por el Comandante Hugo Chávez que sirvió para dar respuesta al ataque mediático que las empresas de comunicación del sector privado ejecutaban contra el Gobierno y la Revolución Bolivariana.

En este sentido, el mandatario nacional enfatizó que el programa, en principio radial y luego televisivo, rompió con todos los esquemas de comunicación preexistentes en el país.

Por su parte, el gobernador del estado Guárico, José Vásquez, expresó que mediante el programa Aló Presidente “el Comandante estaba en contacto permanente con el pueblo y demostraba sus extraordinarias habilidades de comunicador”.

Historia

El 23 de mayo de 1999, el presidente Hugo Chávez comenzó el programa Aló Presidente a través de la emisora estatal Radio Nacional de Venezuela (RNV), con una duración de una hora, en la cual el mandatario nacional atendía personalmente once llamadas telefónicas.

Este fenómeno mediático logró que el pueblo venezolano se expresara sin ningún tipo de limitaciones con el presidente de la República y así transcurría el programa, hasta que el 27 de agosto de 2000, en la edición número 40, el programa más esperado por todas y todos los venezolanos pasó a ser transmitido en señal de radio y televisión, logrando que la aceptación del público y el carisma indescriptible e indestructible del presidente Chávez se expandiera por los diferentes medios de comunicación.

ISAAC MEDINA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas