Rusia junto a otros países trabaja por un mundo multipolar y justo

Putin: El modelo que unos Estados desarrollan a costa de otros quedará en el pasado

Presidente ruso valora el hecho de que su país tiene aliados y socios en diferentes regiones y continentes.

 

24/05/23.- Durante su discurso de apertura de la undécima Reunión Internacional de Altos Representantes de Seguridad, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, expresó que su nación está dispuesta para la cooperación más estrecha con todos los Estados interesados en hacer frente a las amenazas comunes y a los desafíos que enfrenta hoy la humanidad.

También expresó su estima  por las fuertes relaciones internacionales que han creado con otros países del mundo  "apreciamos sinceramente los vínculos históricamente fuertes, amistosos y de verdadera confianza con los Estados de Asia, África y América Latina".

Alertó al mundo sobre las pretensiones de varios países y asociaciones de preservar y mantener su dominio, imponer sus reglas, advirtiendo que ignoran “por completo la soberanía, los intereses nacionales y las tradiciones de otros Estados", causando una  situación de inestabilidad mundial.

"En diversas regiones se extienden viejos focos de tensión y surgen nuevos, se acumula la carga negativa de los conflictos. Los pueblos de muchos países sufren dramáticas consecuencias de golpes de Estado organizados desde el exterior", indicó Putin en mensaje referido por la agencia Prensa Latina.

Al hablar de las crisis energéticas y alimentarias en el mundo, señaló que fueron provocadas por los Estados occidentales, y que todo ello va acompañado de la acumulación de capacidades militares, así como por la injerencia sin miramientos en los asuntos internos de otros países.

 

 EMILY CAZORLA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas