Monagas SC y Colo Colo empatan en la Copa Libertadores

Equipos venezolanos continúan sin poder conseguir victorias ante rivales foráneos

Monagas salió adelante y fallos defensivos propiciaron el empate.

24/05/23.- Este martes el equipo Monagas SC igualó a un gol ante el conjunto chileno Colo Colo, en  encuentro correspondiente a la Copa Libertadores 2023, disputado en el estadio Monumental de Maturín.

Un partido en el que los orientales tuvieron menos el balón que los australes, sin embargo siempre la defensa podía resolver, hasta que al minuto 62 David Martínez cobró un corner que fue cabeceado por el central Rubén Ramírez, para anotar el tanto que sería la ventaja, y que pondría al Monagas en puestos de clasificación o al menos para ir a la Copa Sudamericana.

Sin embargo, el Monagas perdió su oportunidad de conseguir una victoria tras regalar el empate con un costoso error infantil de los defensores monaguenses, quienes no despejaron el balón fuera del área del portero, dejándose robar la pelota tras un remate, concretando Marcos Bolado el tanto chileno a los 86 minutos.

Un empate amargo para las aspiraciones de los monaguenses, ya que obliga a buscar victorias ante el Deportivo Pereira, en Colombia, y el Boca Juniors, en Argentina, en honor a la verdad complicados encuentros que deberá sostener el elenco dirigido por Jhonny Ferreira, que con este empate llegó a cinco compromisos seguidos sin conocer la victoria.

El Colo Colo tiene una racha de 20 juegos consiguiendo puntos ante equipos venezolanos, y su récord es  de 19 ganados y un empate.

Con este resultado la Liga Venezolana está quedando como la peor de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), al no conseguir hasta ahora ni una victoria en lo que va de la Copa Libertadores, más allá de los dos empates del Monagas, último con dos puntos en el grupo F, liderado por Boca Juniors con 7 unidades, seguido de Colo Colo 5 y Deportivo Pereira 4.

Solo los equipos venezolanos no han triunfado en torneos de Conmebol, salvo ante rivales de la Liga Futve.

Metropolitanos FC (que juega este jueves ante Inter de Porto Alegre en la UCV) tampoco ha conseguido puntos y acumula tres derrotas en igual cantidad de presentaciones.

MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas