Puerto Cabello no puede ante Sao Paulo en la Copa Sudamericana

Los académicos quedaron eliminados

Los dirigidos por Sanvicente volvieron a tropezar en la justa internacional.

24/05/23.- Este martes en el estadio Misael Delgado de Valencia, Academia Puerto Cabello sucumbió ante el Sao Paulo de Brasil con pizarra de 0-2, en duelo correspondiente a la Copa Sudamericana de fútbol 2023.

El encuentro fue controlado de principio a fin por el equipo brasileño, vigente subcampeón de este certamen regional y que jugó prácticamente caminando la cancha ante las carencias técnicas de varios jugadores de la Academia, que tiene a Noel "Chita" Sanvicente como entrenador.

El primer gol llegó por intermedio de Welligton Rato, a los 28 minutos, tras una falta que inventó el árbitro en una confrontación en la que salió perjudicado el central y capitán de Puerto Cabello, Carlos "Kaki" Rivero, ya que un jugador de Sao Paulo se lanzó con un ligero toque por la espalda, cobrando un tiro libre que terminó con la anotación.

El segundo tanto, tras varios intentos por empatar, ocurrió en una jugada de contragolpe a los 90+4, y Allison de Freitas fue el encargado de cerrar el duelo, eliminando al elenco porteño de esta Sudamericana.

Este revés, deja también muy mal parado al fútbol venezolano debido a que Academia Puerto Cabello galopa en el campeonato nacional con 35 puntos, apenas tiene una derrota en 14 juegos, seguido por Deportivo Táchira con 26 unidades; sin embargo la otra cara de la moneda ha sido su horrible participación en esta copa, que apenas ha ganado un partido previo a la fase de grupo ante el Caracas FC, sin embargo tiene marca de 4 reveses en igual cantidad de partidos jugados y peor aún sin dianas logradas por nueve recibidas.

Definitivamente este 2023 va a quedar plasmado en la historia como uno de los peores años para los equipos de fútbol venezolanos en los torneos internacionales. Otro equipo criollo que tampoco ha podido celebrar tres puntos en un duelo de la Sudamericana.

Sin embargo, algo que deberán reflexionar mucho los directivos del balompié nacional y de los clubes es el bajón que han tenido los representantes en la Libertadores y en la Sudamericana, que a juicio de los especialistas resaltan: la pésima calidad de muchos de los jugadores importados, la poca preparación de la mayoría de los entrenadores quienes en varios casos recorren los clubes de la principal categoría venezolana sin dar resultados positivos, la mala planificación de muchos de sus gerentes y otros factores que año a año contribuyen en derrotas y más derrotas.

Este jueves, el otro representante venezolano en la Sudamericana, Estudiantes de Mérida jugará en el Estadio Metropolitanos ante el conjunto chileno Palestino, a las 8:00 de la noche.

El otro académico tampoco ha tenido buen desempeño en este torneo continental, sin olvidarnos de Monagas SC y de Metropolitanos FC. Entre estos cuatro representantes de la Liga Futve solamente tienen 2 puntos conseguidos de los 42 disputados hasta ahora.

MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas