Francys Sandoval gana juego de beisbol contra Dominicana

La lanzadora venezolana es la única niña en Premundial sub 12 que tiene lugar en México

Francys Sandoval realizó una excelente labor desde el montículo.

23/05/23.- La lanzadora Francys Sandoval, única niña que participa en el torneo, se lució con una joya de pitcheo en 5 innings y un tercio al sacar, además, el out final de un juego que hasta el último momento no se sabía quién podía ganar, entre dos representaciones muy parejas, como son República Dominicana y Venezuela, y quedó mejor colocada la selección venezolana.

Con el triunfo sobre República Dominicana 12 carreras por 10,  en el Premundial Sub 12 que se celebra en Aguascalietes, México, el equipo de Venezuela logró avanzar a semifinales del certamen y ahora está más cerca de su clasificación al Mundial de la categoría, pautado para realizarse entre el 29 de julio y el 6 de agosto, en el estadio Internacional de Tainan, Taiwán.

Este importante triunfo se consiguió de la mano de la lanzadora Francys Sandoval, quien recibió 7 imparables, le anotaron 5 carreras, cuatro de ellas limpias, otorgó una base por bolas y ponchó a seis. La niña relevó a Luis Sumoza, quien apenas se mantuvo dos tercios de inning, con 3 hits, 5 carreras limpias y dio dos boletos.

El pítcher perdedor fue el dominicano Jairo Mejías, en labor de un episodio y un tercio. Recibió cuatro incogibles, le anotaron cuatro carreras limpias, abanicó a un contrario y dio dos boletos.

Los mejores a la ofensiva por Venezuela fueron el segunda base Ángel Rondón, de 4-2, con dos anotadas; el campo corto Alejandro Ladera, de 4-4, con tres anotadas y tres carreras impulsadas; el jardinero central Willy Rodríguez, de 3-3, tres anotadas y cuatro impulsadas; el inicialista Carlos Rojas, de 3-2, recibió una base por bolas; y el jardinero izquierdo Jhonson Freitez, de 4-3, con trío de impulsadas.

Por República Dominicana, el campo corto Carlos Marrero, de 4-2, con tres anotadas; el jardinero central Gustavo Talmare, de 4-2, con  dos anotadas y una impulsadas; el camarero Hairo Basallo, de 3-2, con par de impulsadas y dos anotadas; y el jardinero izquierdo Michael Martínez, de 3-2, una impulsada.

El torneo, que se celebra en Aguascalientes, México, reparte cuatro cupos para el Mundial Sub 12.

JULIO BARAZARTE / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas