Injerencia de OTAN en conflicto Rusia-Ucrania es una alerta de guerra

Para Serguei Lavrov la presencia de esa organización eleva riesgo de confrontación

Canciller ruso sostiene que Occidente provoca conflictos en África, América Latina y el Caribe de forma deliberada.

 

24/05/23.- El canciller ruso, Serguei Lavrov, advirtió sobre la participación de los países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en el conflicto de Ucrania, situación que aumenta los riesgos de guerra entre las potencias nucleares, durante la reunión internacional de altos representantes de seguridad.

"Las naciones de la OTAN participan directamente en el conflicto del lado de Kiev, y esa línea irresponsable eleva seriamente el riesgo de una confrontación directa entre las potencias nucleares", indicó Lavrov.

Además, el canciller de Rusia manifestó, ante los altos representantes reunidos en la provincia de Moscú, que Occidente debe abandonar los intentos de marginar a la Organización de las Naciones Unidas (ONU),  reseña la Agencia Venezolana  de Noticias.

"En aras de reducir la tensión internacional, pedimos a Washington y Bruselas que dejen de tomar decisiones unilaterales, emprender los intentos de marginar a la ONU y crear fuera de ella estructuras con el número limitado de miembros que carecen de legitimidad, pero pretenden dominar a todos los demás", expresó Lavrov.

El representante ruso también centró sus palabras en prácticas coloniales de algunos países, que buscan seguir explotando los recursos del continente africano.

Reiteró que Estados Unidos sigue considerando América Latina y el Caribe como su patio trasero y reacciona con nerviosismo cuando estos países aplican políticas independientes y autónomas.

 

EMILY CAZORLA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas