River Plate extiende pacto con Salomón Rondón por tres años

El elenco argentino confía plenamente en el futbolista venezolano

Jugaría hasta el 2025 con River, pero si no rinde será dejado en la agencia libre.

 

24/05/23.- El equipo argentino Club Atlético River Plate (CARP) aprobó por unanimidad de sus directivos la extensión de contrato con el atacante caraqueño, José Salomón Rondón, por tres años más y 8 millones de dólares.

Rondón, quien ha sido cuestionado por sus resultados en cancha en la que ha anotado solamente dos goles en 15 partidos disputados con el conjunto millonario de Buenos Aires, reveló el Diario Olé que el salario será cancelado de acuerdo a sus logros mientras dure el mismo en vigencia.

Meses atrás había fichado por 1,9 millones de dólares para dejar el Everton de la Premier League y el balompié europeo tras varios años de estadía allá con diferentes clubes y de su paso por el fútbol chino, para jugar en la liga argentina y en la Copa Libertadores

"Llegó con la ficha en su poder luego de haber sido dejado en libertad de acción por el Everton y que, al mismo tiempo, es capitán y referente de su selección. Ahora, ¿esto significa que el CARP desembolsó u$s 8.000.000, como le manifestaron a Olé varios de los presentes en la reunión de CD, si se toma en cuenta la cotización oficial del Banco Nación ($234)? No en este caso, porque la operación se dividió en dos. Una parte (u$s 2 millones) que se le pagó por anticipado cuando el futbolista aún residía en Málaga y que en en los papeles figura como prima de fichaje a manera de salvoconducto para poder acceder al dólar oficial. Y la otra ($1.413.000.000), en moneda nacional ya que Rondón hoy es residente argentino y eso le impide comprar dólares al valor oficial", cita el mencionado medio argentino.

Cabe destacar que el contrato puede ser anulado de acuerdo al rendimiento del jugador, en caso de seguir sin conseguir mayores goles a la causa del River Plate, que es uno de los equipos más grandes de Argentina de todos los tiempos.

MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas