Inspectores de distintos organismos de la alcaldía reciben formación

Jornada está dirigida a los funcionarios de Sumar, Control Urbano y Catastro

"Debemos estar actualizados, cohesionados y trabajar con ética", indicó la alcaldesa.

 

24/05/23.- Los inspectores de la Superintendencia Municipal de Administración y Recaudación (Sumar), de la Dirección de Control Urbano y de Catastro, pertenecientes a la Alcaldía de Caracas, recibieron este miércoles una jornada formativa.

La información fue dada a conocer por Carmen Meléndez, alcaldesa del Municipio Bolivariano Libertador, a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

En este sentido, la burgomaestre destacó la importancia de alcanzar el reordenamiento de la ciudad capital, “y mantener así la Caracas próspera, inteligente y feliz que nos hemos propuesto en nuestro plan de gobierno”.

Cabe destacar que la Superintendencia Municipal de Administración y Recaudación (Sumar) tiene como misión principal la administración de las leyes y ordenanzas en materia tributaria, mediante la aplicación de acciones que garanticen la transparencia y la equidad, a través de la mejora en los servicios al contribuyente, para promover el pago voluntario y ejecución eficiente del control fiscal.

La Dirección de Catastro de la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador se encarga del inventario de todos los bienes inmuebles de la población que contiene la descripción física, económica y jurídica de las propiedades rurales y urbanas, de naturaleza nacional y competencia municipal, de interés y orden público.

Es la responsable de la emisión de cédulas catastrales, certificación de bienhechuría, desglose de propiedad horizontal, certificación de linderos y la información de propiedad inmobiliaria (titularidad de terrenos).

 

Por su parte, la Dirección de Control Urbano verifica los requisitos de cumplimiento de las normas, para poder construir o ejecutar proyectos en la urbe. Ese control se basa en la constatación de que lo construido haya sido previamente autorizado y que la realidad coincida con los planteamientos jurídicos.

El reordenamiento de la ciudad capital tiene el fin de lograr un crecimiento equilibrado y la organización física de los espacios, en el marco de una normativa que regula el uso del territorio.

LUCILA CONTRERAS / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas