A consulta pública proyecto de Ley Contra Todo Tipo de Discriminación

Distintas instancias, gubernamentales y civiles, participan en el debate

Los parlamentarios están en pleno proceso de consulta de la normativa legal.

 

24/05/23.- Este 24 de mayo, en los espacios del Museo Boliviano, la Comisión Mixta para la Consulta Pública de la Ley Contra Todo Tipo de Discriminación se reunió con diversos grupos representantes de la sociedad organizada, así como distintos entes de los poderes públicos, para continuar recibiendo propuesta destinadas a nutrir el prenombrado texto jurídico.

Este proyecto legal fue aprobado en primera discusión el pasado 28 de marzo y tiene como objeto establecer los mecanismos adecuados para prevenir, atender, erradicar y sancionar la discriminación en cualquiera de sus manifestaciones.  

El papel de trabajo presentado involucra a instituciones relacionadas con asuntos de la cultura, organizaciones estudiantiles, grupos o movimientos relacionados a la lucha contra la discriminación, consejos legislativos, concejos municipales y las comisiones permanentes de la AN.

También están convocados para esta actividad los sectores sociales comprendidos por mujeres, pueblos indígenas, juventud, familias, sexodiversidad, afrodescendientes, personas con discapacidad, académicos, especialistas y grupos de interés, entre otros.

Según explicó un vocero autorizado de la referida Comisión Mixta, que está conformada legisladores integrantes de las comisiones permanentes de Desarrollo Social, Pueblo Indígenas y de las Familias, la Libertad de Religión y Cultos, la consulta pública se efectuará presencial y a distancia, con la finalidad de hacer más amplia la base consultada, recibir la mayor cantidad y variadas propuestas, para así elaborar el Informe para la Segunda Discusión.

CIUDAD / CCS


Noticias Relacionadas