Presidente Maduro destaca importancia del Himno Nacional de Venezuela

Cada 25 de mayo se celebra el día del canto patriótico que representa la lucha del pueblo

Compuesto por Vicente Salias y música de Juan José Landaeta en 1810.

 

25/05/2023.- El presidente de la República Nicolás Maduro destacó este jueves, Día del Himno Nacional de Venezuela, la importancia del "¡Gloria al Bravo Pueblo!", como un canto indómito y revolucionario que evoca la lucha histórica que ha emprendido el pueblo venezolano desde sus orígenes, por la libertad y la independencia de la Patria Bolivariana.

A través de su cuenta Twitter, el mandatario nacional subrayó que nuestro Himno es también un canto que nos “llena de fuerza, pues evoca la lucha histórica que hemos emprendido desde nuestros orígenes, por la libertad y la independencia de la Patria Bolivariana".

El presidente Nicolás Maduro junto a su mensaje compartió una imagen donde pueden observarse las letras del Himno Nacional de Venezuela cuya música fue compuesta por Juan José Landaeta en 1810, durante los primeros años de la lucha por la independencia del país.

La letra fue escrita por Vicente Salias en 1811, y posteriormente fue modificada por el poeta y político Andrés Bello en 1881.

Todo los 25 de mayo desde 1881 se celebra el Día del Himno Nacional de Venezuela, luego de que el expresidente Antonio Guzmán Blanco, firmara el decreto que establece el "Gloria al Bravo Pueblo" como Himno de la República.

La canción, que se convirtió en el himno oficial de Venezuela en 1881, ha sido interpretada en momentos históricos clave de la lucha por la libertad y la independencia, como en la Batalla de Carabobo en 1821, la Guerra Federal en 1859 y la Revolución de Octubre en 1945.

En la actualidad, el Himno Nacional de Venezuela sigue siendo un símbolo de lucha y resistencia para el pueblo venezolano, que lo entona con orgullo en cada ceremonia y acto patrio.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas