Ministerio de Agricultura Urbana activa huerto escolar en Caracas

En el marco del 1x10 del Buen Gobierno y del programa "Sembrando Futuro"

Ministra Greisi Barrios invitó a los niños y niñas a sembrar en sus escuelas.

 

25/05/23.- El Ministerio de Agricultura Urbana (Minppau), a través del programa "Sembrando Futuro" y en el marco del Sistema del 1x10 del Buen Gobierno, ideado por el presidente Nicolás Maduro, activó los espacios productivos de la Unidad Educativa Distrital "Manuel Antonio Carreño", ubicada en la parroquia El Paraíso en Caracas.

En esta oportunidad, Greicys Barrios, titular de la cartera agrourbana, expresó que a través del Sistema del 1x10 del Buen Gobierno fue intervenido el huerto escolar de la mencionada casa de estudios.

“Nos encontramos junto a los trabajadores y trabajadoras del Minppau, que con su asesoría técnica, rehabilitaron este espacio productivo, que cuenta con 600 metros. Se realizaron los camellones y los canteros para la siembra de hortalizas que vienen a satisfacer, complementar y aportar el alimento necesario para el comedor para beneficiar a más de 900 estudiantes”, subrayó Barrios.

De acuerdo con una nota de prensa oficial, Barrios resaltó la organización de la comunidad estudiantil y la brigada ecológica de la escuela, quienes fueron los responsables de la recuperación de dicho espacio productivo, “y de la mano del Ministerio de Ecosocialismo; hemos hecho un trabajo hermoso, no solo de recuperación de siembra sino del cuidado del ambiente con el reciclaje y con todo el conocimiento necesario para lograr cosas nuevas", indicó.

Asimismo, convocó a todos los niños y las niñas de las escuelas del país, a que sigan haciendo posible el programa "Sembrando Futuro", que tiene que ver con poner las manos en la siembra como lo orienta el Ministerio de Educación; "nosotros los acompañamos y aportamos los conocimientos necesarios", mencionó.

Durante el recorrido la Ministra participó en demostraciones artísticas y folclóricas, comenzando con una ofrenda a la Cruz de Mayo para agradecer por la siembra de los rubros pepino, cebollín, repollo, lechuga, remolacha, acelga y cilantro, con la que en corto plazo abastecerán al comedor.

Por su parte, Nelson Palacios, coordinador de Desarrollo Endógeno de la institución, resaltó  que  gracias al programa 1X10 de Buen Gobierno que impulsa el presidente de la República Nicolás Maduro, envió un mensaje donde comentó que tenían un huerto escolar.

“Rápidamente la ministra Greicys Barrios y Gregory Briceño, vicepresidente de la Corporación Venezolana para la Agricultura Urbana y Periurbana (Cvaup), se comunicaron con nosotros en nombre del Presidente para iniciar los enlaces… y aquí estamos; que todos sean testigos del avance, que junto a las madres, padres y responsables, los docentes, directores y todo el personal que labora en esta institución, se enfocaron en esta actividad como también el Gobierno del Distrito Capital”, apuntó Palacios.

Mostrando su alegría, los niños Maisum Guerra y Frainer Torres, estudiantes de  6to grado de educación básica, agradecieron al Ejecutivo Nacional por todo el apoyo prestado para su institución. “Les agradecemos en nombre de todos los estudiantes de la Escuela Manuel Antonio Carreño, por fortalecer nuestro trabajo con esta ayuda y las herramientas para la Agricultura Urbana que nos donaron como rastrillo, pala, manguera, pico y semillas; con los cuales embelleceremos y mantendremos la siembra en nuestro huerto escolar, que antes era maleza y ahora es un cultivo seguro y vida para la tierra".

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas