Yulimar Rojas regresa a la Liga Diamante en Oslo

La venezolana ha dominado el salto triple en los años más recientes

Rojas volverá a ondear la bandera nacional en el estadio Bislett de Oslo.

 

25/05/23.- Yulimar Rojas, la reina del salto triple en el mundo, tendrá su primera presentación esta temporada en la Liga Diamante, en la válida pautada para realizarse el 15 de junio, en el estadio Bislett, de Oslo, Noruega.

Rojas era una de las grandes incógnitas de participación en este certamen, al igual que el velocista y campeón olímpico, el canadiense Andre De Grasse, quien también participará.

Rojas ha dominado la prueba del salto triple en los últimos años. Fue campeona en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020  (2021). También se ha titulado en los mundiales al aire libre de 2017, 2019 y 2022. Igual ha conquistado las medallas de oro en los torneos mundiales bajo techo en 2016, 2018 y 2022. En este último alcanzó un récord universal, con un salto de 15 metros con 74 centímetros.

En la parada de Oslo, Rojas competirá contra las finalistas del mundial pasado: Shanieka Ricketts, medallista de plata, y la dueña del bronce, Tori Franklin. También estarán presentes Maryna Bekh-Romanchuk, actual campeona europea y la estadounidense Keturah Orji.

JULIO BARAZARTE / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas