Cine para llevar | Quiero tu vida (2023)

Una comedia para toda la familia en VIX

26/05/2023.- ¿Cuánto valoras tu vida? ¿De verdad te has puesto a pensar en lo que tienes y lo que te aporta? A veces pasamos tanto tiempo quejándonos que no nos detenemos a evaluar lo que es bello y valioso. Si el vaso está medio vacío o medio lleno es una cuestión de perspectiva. Muchas veces elegimos ser ciegos y no ver lo evidente.

En esta película, protagonizada por Zuria Vega y Erick Elías, los personajes necesitarán los contrastes para entender lo importante que es agradecer, valorar y apreciar las bondades de sus vidas, sobre todo el protagonista, permanentemente insatisfecho por lo que supone ha sido un destino gris.

Quiero tu vida (2023) es la recreación en español de una comedia típica norteamericana donde, por arte de magia, los protagonistas tienen la oportunidad de vivir su existencia soñada, dejando de lado la que han construido hasta el momento. No hago spoiler al decir que, obviamente como sucede en Hollywood, lo que durante toda su existencia han creído fantástico y maravilloso termina siendo plano y ramplón.

En la vida casi siempre debemos perder para entender que aquello que dábamos por sentado o no nos parecía espectacular finalmente lo es. Las pequeñas rutinas, los afectos de costumbre, todo eso que parece al alcance, si llega a faltar, se nota. Desafortunadamente, cuando se tiene muchas veces no se toma en cuenta.

La cinta, que puedes disfrutar en la plataforma de streaming VIX, una de las más económicas y variadas del mercado, está producida por Salma Hayek y cuenta un cliché de una forma entretenida y divertida gracias a buenas actuaciones.

Esta película se basa en ese lugar común que la mayoría de la gente repite hasta el hartazgo, sin darse cuenta de lo verídico que puede ser: nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde.

Hollywood está lleno de películas similares, donde una fantasía que se hace realidad parece más bien una pesadilla materializada, dejando muy claro que siempre hay que tener cuidado con lo que se desea porque puede llegar a convertirse en realidad.

El largometraje permanece en clave de humor en sus casi dos horas de duración, por lo que no permite que te lo tomes tan en serio. Sin embargo, es muy seria su premisa fundamental: comparar tu vida con la de otros o con otras posibilidades que tú mismo pudiste tener es una idiotez. Somos el resultado de las decisiones que hemos tomado, sin importar si son buenas o malas. Sin esas elecciones, no seriamos lo que somos.

Al final, todo es ganancia, si sabes canalizarlo del modo correcto. Nuestra vida es única, cada persona lo es, ningún destino es mejor o peor, aunque muchas veces parezca lo contrario. Hay que tener en cuenta que la hierba siempre se ve más verde en la casa del vecino.

 

Luisa Ugueto Liendo

@cluisaugueto


Noticias Relacionadas