Avanza producción porcina y avícola en el estado Guárico

Para fortalecer Plan Proteico Nacional y contribuir con la soberanía alimentaria

Están produciendo 34 mil cerdos anuales y 124 mil gallinas.

 

25/05/23.- La producción porcina y avícola avanza en el estado Guárico con la granja de Campo Alegre, ubicada en San Juan de los Morros, para fortalecer el Plan Proteico Nacional y contribuir con la soberanía alimentaria del país. La información fue suministrada a través de las redes sociales de la gobernación de la entidad.

El ente regional destacó que la granja cuenta con "una tecnología de punta que permite contabilizar en tiempo real la producción generada, un laboratorio que tecnifica la productividad de la empresa y un potencial productivo que se despliega en los 15 municipios de la entidad.

En la actualidad, la granja tiene un alcance productivo de más de 34 mil cerdos anuales y más de 124 mil gallinas al año. Es por ello que las autoridades regionales, encabezadas por el gobernador de la entidad, José Vásquez, supervisan los avances de esta unidad productiva.

Mediante alianzas estratégicas con pequeños, medianos y grandes productores, como parte del encadenamiento productivo, en la actualidad Guárico cuenta con un nivel de producción que contribuye significativamente al motor económico productivo de la nación, porque posee un sistema integral de producción porcina, con una capacidad en los diseños de las salas para la cría de estos cerdos en las distintas granjas del estado, que garantiza el bienestar de los mismos y eleva la producción progresivamente.

EYLEEN BARAZARTE / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas