Guaidó ya no cuenta con reconocimiento del Gobierno inglés

Tribunal británico podría tomar la decisión de devolver el oro venezolano

El diputado Luis Eduardo Martínez afirmó que Inglaterra ya debe regresar el oro a Venezuela.

 

25/05/23.- Luego que se conociera la noticia este martes, donde el Gobierno inglés tomó la decisión de retirar su apoyo a Juan Guaidó, la junta del Banco Central de Venezuela (BCV) pidió a la Corte de Apelación de Londres analizar su recurso del fallo sobre el oro venezolano.

El viceministro de Políticas Antibloqueo en Venezuela, William Castillo, informó este martes, que el departamento legal del Gobierno inglés, envió una carta a la Corte de Apelaciones de dicho país, donde aclara que "Su Majestad", el rey Carlos III, ya no tiene la misma posición que en marzo de 2020, respecto al reconocimiento de Juan Guaidó.

En la carta se especifica que la Asamblea Nacional de Venezuela, proclamada en 2016, eliminó el reconocimiento a la figura del presidente interino el pasado diciembre. Por lo tanto, el Gobierno inglés decidió no reconocer más a Juan Guaidó en respuesta a esta resolución.

En ese sentido, el diputado Luis Eduardo Martínez explicó que se espera que el Gobierno del Reino Unido dé el siguiente paso, que es desconocimiento del directorio del Banco Central nombrado por “ese presidente de Narnia”.

Refiere Martínez, que es este falso directorio el que tiene el control del oro venezolano depositado en Inglaterra, al desconocer a Guaidó, el siguiente paso lógico es desconocer ese directorio y recocer al que designó la República Bolivariana de Venezuela.

Aclaró el legislador, que para el Gobierno inglés hay dos directorios distintos, hay dos BCV distintos, pero el Gobierno británico reconocía era al del Estado paralelo de 2019.

Para finalizar, dijo que “el tribunal inglés que lleva el caso del oro venezolano ya no debe tener dudas, si el gobierno de Guaidó ya no existe, tampoco existe la directiva que él nombró y solo queda la directiva nombrada por el Gobierno venezolano y el presidente Nicolás Maduro”.

CIUDAD / CCS


Noticias Relacionadas