Concejales de Caracas aprueban Ordenanza para Convivencia Ciudadana

El documento jurídico resalta el respeto a la dignidad y derechos de los capitalinos

El Concejo Municipal de Caracas trabaja por el bienestar de la ciudadania. 

 

25/05/23.- El Concejo Municipal de Caracas, a través de la Comisión Permanente de Seguridad Ciudadana, la cual preside el concejal Edwin Velásquez, aprobó este jueves, la Ordenanza para la Convivencia Ciudadana, el Civismo  y la Justicia de Paz Comunal.

Desde el salón de sesiones de la cámara municipal, las concejalas y concejales de la capital, promulgaron el estatuto que promoverá una cultura de paz que fomente en la sociedad una conciencia cimentada en el respeto de los derechos humanos.

Asimismo, dicha ordenanza garantizará el goce y disfrute de los espacios públicos y privados destinados al desarrollo de las actividades de los habitantes y transeúntes del municipio, asegurando y promoviendo el orden público, la libre circulación vehicular y peatonal, en condiciones adecuadas de uso. 

Cuerpos de seguridad serán garantes de que la ordenanza se cumpla. 

 

Este reglamento se aplicará en la jurisdicción territorial del Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital en donde “los órganos y entes de seguridad ciudadana desarrollarán una estricta observancia a los derechos y garantías establecidas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y tratados internacionales en materia de derechos humanos”, indica el documento.

Para poder fomentar la convivencia ciudadana, los habitantes de la ciudad de Caracas y sus visitantes, deberán asumir una conducta ética, reconocer y aplicar las normas contenidas en esta ordenanza, defendiendo el patrimonio cultural, material e inmaterial del municipio, promoviendo su protección y denunciando oportunamente, ante las autoridades competentes, los daños causados al patrimonio público que tengan conocimiento.

Se pudo conocer que tanto las caraqueñas, como los caraqueños e instituciones del Poder Público y privadas, deberán contribuir con el bienestar colectivo colaborando en la ejecución de las políticas públicas destinadas a la inclusión, el respeto a la dignidad humana y la protección social de los grupos vulnerables.

CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas