Misión Venezuela Bella está por todo el territorio nacional

100% de los municipios de todo el país han sido intervenidos por el organismo

Jacqueline Faria compartió un rato ameno en el programa Ciudad CCS Informa.

 

25/05/23.- La presidenta de la Gran Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faria expresó a través del programa Ciudad CCS Informa, que transmiten las emisoras Oyeven106.9 FM y Ciudad CCS Radio, que la ciudad de Caracas se mantiene en crecimiento permanente, florecida y bella.

“Nosotros, desde la Misión Venezuela Bella, nos sentimos parte de esta ciudad, trabajando junto al Jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández, junto a nuestra alcaldesa, Carmen Meléndez, instruidas todas y todos por el presidente Nicolás Maduro que es el caraqueño mayor”, afirmó Faria.

En este sentido, Faria recordó que desde abril de 1999, el Comandante Chávez los llamó y fue cuando comenzó su primera responsabilidad como presidenta de Hidrocapital. “Tarea que me permitió conocer toda la región capital, 25 municipios, y allí tuvimos la oportunidad de hacer mejoras sustantivas, fue entonces cuando nacieron las mesas técnicas de agua”, dijo.

Asimismo, la presidenta de la Misión Venezuela Bella aseguró que la tarea encomendada por el presidente Nicolás Maduro “es una de las más hermosas,y aquí en Caracas aprendimos el valor de la ciudadanía. Recuerdo siempre cuando Aristóbulo nos decía las palabras de Simón Rodríguez, que para ser República teníamos que ser ciudadanos, teníamos que hacer ciudadanía y eso es un poco el derecho a la ciudad”.

Faria, reconoció y resaltó la ardua labor del mandatario nacional “quien ha sacado recursos de donde no los hay para que la Misión Venezuela Bella pueda exhibir el millón de metros cuadrados recuperados”, informó.

Venezuela Bella es un decreto

La presidenta de la Misión Venezuela Bella, afirmó que la misión debe ser instalada en el alma, el corazón y las manos.

“Todo este esfuerzo que estamos haciendo, en medio de este asedio, tenemos que mantenerlo y no debemos retroceder. Cada metro recuperado tiene que ser un área mantenida. La Misión Venezuela Bella tiene un récord de un millón de metros cuadrados, y yo recuerdo mucho ese compromiso que asumió Jorge Rodríguez cuando fue alcalde de Caracas, él habló del millón de metros cuadrados nada más en Caracas, ahora tenemos un millón a nivel nacional”, informó.

Respecto al mantenimiento, Faria indicó que la ciudadanía debe asumir la corresponsabilidad para preservar y conservar los espacios recuperados.

“Tenemos el ejemplo de la Universidad Central, no podemos dejar que se pierda un metro cuadrado recuperado, restaurado, de obra de arte recuperada y la instrucción ha sido mantener y estamos manteniendo cada plaza recuperada. Actualmente, tenemos un convenio con los alcaldes en mantener en óptimas condiciones los espacios rehabilitados por la misión, al igual que lo deben hacer las gobernaciones y entes gubernamentales, y todos tenemos una responsabilidad”, dijo.

Metas

La Misión Venezuela Bella, tiene 100% de obras en los municipios a nivel nacional, informó Jacqueline Faria, quien además indicó que todos los municipios han tenido al menos una obra desde la misión.

“Ahora tenemos un mapa por capa, donde están ciudades, iglesias, universidades, el pavimento de las calles y ese mapa debe ir abarcando todo el territorio nacional”, aseguró.

En cuanto a la participación de la Universidad Central de Venezuela como Patrimonio de la Humanidad en la Bienal de Venecia, Faria manifestó que fue una experiencia bonita ya que el proyecto había estado en Rusia, con la Unesco al presentarse como uno de los proyectos de conservación de los patrimonios mundiales “ahora está en Venecia y estará hasta el mes de noviembre, es una exposición donde mostramos cómo fue la Ciudad Universitaria diseñada y construida por el arquitecto Carlos Raúl Villanueva y cómo la fuimos recuperando, como de 100 edificios 47 están totalmente rehabilitados”, afirmó.

Faria aprovechó, al finalizar su intervención, la oportunidad para resaltar que la UCV es parte de la ciudad de Caracas y por lo tanto es corresponsabilidad de la alcaldía y del Gobierno nacional. “Fue difícil ver como sus instalaciones se estaban derrumbando gracias a la desidia en que la rectora actual tenía estas edificaciones. Ojalá a partir de mañana no recordemos ni su nombre, pero sí tengamos presentes los 14 años de abandono en que mantenía a nuestra UCV”.

ISAAC MEDINA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas