Centauros de Caracas hace historia en el futsal venezolano

Logró su cupo a semifinales de la Copa Libertadores tras vencer al paraguayo Cerro Porteño

Acá el primer equipo venezolano en llegar a semifinales en la Copa Libertadores.

26/05/23.- Centauros de Caracas hizo historia al alcazar su cupo a semifinales de la presente edición de la Copa Libertadores, Futsal 2023, siendo la primera vez que un cuadro criollo avanza a esa instancia del torneo continental, tras vencer en dos tiempos extras al representante de Paraguay, Cerro Porteño, con pizarra de 5 goles a 3 en el Poliedro de Caracas.

Sin dudas fue uno de los mejores compromisos disputados por un equipo venezolano en la historia de este certamen. El elenco anfitrión tuvo que sudar la gota gorda para vencer al cuadro guaraní, tras haber iniciado el primer tiempo dominando con dos goles, ambos anotados por Kevin Briceño.

Sin embargo, los porteños apelarían a su casta futbolera y en el complemento Carlos Arana consiguió el descuento y luego su compañero Arnaldo Báez igualó la pizarra, obligando a jugarse el primer tiempo extra.

Aunque ya se notaba el agotamiento de los dos quintetos, continuaron buscando el ansiado cupo a semifinales, fue cuando Edward Marcano aprovechó un pequeño error defensivo de los paraguayos para endosar el gol que daba la ventaja restando 4:10 minutos en el reloj. Los de Cerro Porteño no se rendirían y en una jugada rápida Gonzalo Abdala igualaría el marcador nuevamente, restando 2:27.

Llegarían así al segundo tiempo extra y los venezolanos supieron romper la red guaraní con una genialidad de Greydelvid Terán, restando 2:30 minutos, quien superó a dos defensores, zapateando duro el balón para dejar al guardameta sin tiempo de reacción y con el tanto de la ventaja en la pizarra.

Luego Nelson Bello terminaría de liquidar el encuentro, restando 14 segundos, con el quinto gol de Centauros y tras el pitazo final los caraquistas celebraron la clasificación a semifinales. 

Ahora Centauros tendrá un duro rival en las semifinales como lo es el equipo brasileño Joinville, que a su vez consiguió su pase venciendo al Panta Walon de Perú 3-1, en tandas de penales, habiendo quedado previamente igualados a tres goles.

Ese partido será disputado este sábado. Igual que la otra llave, entre el S.S. Bocca de Ecuador y Cascavel de Brasil, los perdedores irán por la medalla de bronce, mientras que los ganadores de estos duelos jugarán la gran final el domingo.

MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas