Ipasme coopera con la Misión Milagro en operaciones de cataratas

Ambas instituciones han atendido a 520 personas afectadas con problemas de la vista

La salud forma parte de los planes estratégicos del Gobierno Bolivariano para el pueblo. Foto referencial.

 

26/05/23.- El Instituto de Previsión y Asistencia Social para el personal del Ministerio de Educación (Ipasme), de la mano con la Fundación Misión Milagro, realizaron una jornada quirúrgica de cataratas, en la Unidad Médica "Don Simón Rodríguez", en Caracas.

Esta actividad cumplió con las políticas del buen gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, de ofrecer salud oftalmológica a los beneficiarios y comunidad.

En nota de prensa de Ipasme, refiere que la jornada está prevista que culmine el 4 de junio, con la intervención de 520 personas, de las cuales hasta el momento se han operado 380 pacientes, quienes presentaban esta patología. Algunos intervenidos de su primer ojo y otros del segundo.

También se realizaron preoperatorios a 90 niñas, niños y jóvenes, quienes presentan estrabismo y cataratas, y que próximamente serán intervenidos quirúrgicamente.

El próximo domingo la jornada quirúrgica de cataratas iniciará en el estado Aragua, con el despliegue del equipo médico y profesional del Ipasme en conjunto con la Gobernación de la entidad, estarán activos en el Centro Oftalmológico Regional Aragua (CORA), llegando cada vez más a todos los rincones del país, devolviendo la visión a los educadores, allegados y comunidad en general.

De esta forma se muestra el trabajo que viene desarrollando la Junta Administradora, con políticas de inclusión, para llevar a todo el gremio educativo bienestar en el área de salud visual, batallando diariamente con el bloqueo económico impuesto a nuestro país, pese a eso continúan los planes y jornadas médicas para el pueblo venezolano.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas