Torrenciales lluvias afectaron a comunidades de Acarigua en Portuguesa

Poblaciones de los municipios Páez y Turén resultaron afectadas por los chaparrones

Los torrenciales provocaron la crecida de los ríos. Foto referencial.

 

26/05/23.- Dos comunidades del municipio Páez, de Acarigua, estado Portuguesa, resultaron seriamente afectadas por las fuertes precipitaciones de este jueves en esta zona del centro occidente del país, con las cuales ya son varias las poblaciones de la entidad que han sido impactadas por los intensos aguaceros. El pasado domingo el fenómeno meteológico perturbó a la población del municipio Turén.  

Es preciso señalar, que en el lugar se presentaron funcionarios de Protección Civil (PC), del Cuerpo de Bomberos y de la Policía de Portuguesa, quienes constataron el efecto de las inundaciones en los barrios Andrés Eloy Blanco y La Victoria.

Ocho viviendas resultaron inundadas, además de las calles y los espacios comunes de ambas comunidades, según indicó el reporte del Cuerpo de Bomberos de Portuguesa.

Vale acotar, que el personal del Sistema de Gestión de Riesgo y sus respectivos equipos se mantienen desplegados en la zona para atender cualquier contingencia y además, para supervisar  los distintos caños, ríos y quebradas de la zona.

En ese sentido, de acuerdo a informaciones dadas por Protección Civil y Administración de Desastres, el aumento en el nivel de las aguas de los ríos en el municipio Unda, el cual está ubicado en la parte alta del estado, se debió al fuerte chaparrón caído este jueves.

Quien quiera informar de cualquier eventualidad en dicho estado, puede comunicarla a Protección Civil a través de los siguientes números 0257-2511957 y 0257-2512212.

FIDEL ANTILLANO / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas